Nueva York pedirá prueba de vacunación contra Covid para ingresar a gimnasios, restaurantes y bares

597

Agencias.- La ciudad de Nueva York requerirá una prueba de vacunación contra la Covid-19para las actividades en interiores, anunció el martes el alcalde Bill de Blasio, convirtiéndola en la primera gran ciudad de Estados Unidos en imponer tales restricciones.
El nuevo requisito se aplicará a los restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento en el interior.
“La única forma de patrocinar estos establecimientos en el interior será si estás vacunado”, dijo De Blasio. “El objetivo aquí es convencer a todos de que este es el momento. Si vamos a detener la variante Delta, el momento es ahora. Y eso significa vacunarse ahora mismo”.
El demócrata dijo que aún deben resolverse algunos detalles de cómo funcionará el programa. Y, si bien la política entrará en vigencia el 16 de agosto, las inspecciones y la aplicación no comenzarán hasta el 13 de septiembre, la semana en que las escuelas públicas de la ciudad reabrirán para el otoño.
De Blasio se ha centrado en vacunar contra la Covid-19 a la mayor cantidad posible de neoyorquinos mientras se resiste a las llamadas para exigir cubrebocas en interiores, como lo han hecho varias ciudades y condados de California.
El alcalde dijo el lunes que estaba haciendo “una fuerte recomendación” de que todos usen un cubrebocas en espacios públicos cerrados, pero enfatizó que el “empuje estratégico abrumador” de la ciudad sigue haciendo que más personas se vacunen.
De Blasio anunció la semana pasada que los empleados de la ciudad deberán vacunarse contra la Covid-19 a mediados de septiembre o enfrentar pruebas semanales, y ha ofrecido un incentivo de 100 dólares para los residentes de la ciudad que se vacunen.
Alrededor del 66% de los adultos en la ciudad de Nueva York están completamente vacunados, según datos oficiales.
El lunes, Estados Unidos alcanzó el objetivo del presidente Joe Biden de administrar al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 al 70% de los adultos estadounidenses, con un mes de retraso y en medio de un aumento de la variante Delta, que está abrumando a los hospitales y provocando la renovación de las regulaciones pandémicas en todo el país.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here