Crecimiento económico de México será de 6.2%: Citibanamex

12792
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Especialistas consultados por Citibanamex mejoraron su pronóstico de crecimiento económico para este año, y pasó de 6 a 6.2 por ciento.

Sin embargo, también incrementaron su estimado para la inflación, pues lo elevaron de 5.8 a 6 por ciento para el cierre de 2021.

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, realizada cada 15 días a bancos, casas de bolsa, entre otras instituciones financieras, Vector es la entidad que cuenta con el pronóstico más alto, pues se ubica en 7.2 por ciento.

BBVA, el banco de mayor presencia en el país, situó su pronóstico en 6.3 por ciento; el de Santander en 6.2 por ciento y Citibanamex en 5.9 por ciento.

En lo que respecta a la banca internacional, JP Morgan ubicó su estimado en 6.9; UBS situó su estimado 6.3 por ciento; Barclays en 6 por ciento y Credit Suisse en 5.8 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP), estima que el Producto Interno Bruto (PIB) cerrará el año en una tasa de 6 por ciento al igual que el Banco de México (BdeM).

A su vez, los especialistas consultados por Citibanamex también incrementaron su estimado para el crecimiento del siguiente año, y pasó de 2.9 a 3 por ciento.

BdeM incrementará tasa de referencia la próxima semana.

Por otra parte, la Encuesta reveló que 27 de los 28 participantes esperan que el banco central aumente la tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual la siguiente semana, por lo que pasará de 4.25 a 4.5 por ciento.

Así, consideran que al finalizar este año la tasa de fondeo se situará en 5 por ciento y al cierre de 2022 esta se ubique en 5.5 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí