Debe SET capacitar a padres de familia para clases virtuales

3353
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A más de un año de vivir con la pandemia del Covid-19, los alumnos de todos los niveles en su mayoría siguen tomando sus clases de forma virtual.

Ante tal situación, el Sociólogo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Doctor Luis Humberto Garza Vázquez mencionó que además los docentes, la Secretaría de Educación debe de capacitar con talleres y asesorías a los padres de familia para que sus hijos tengan un mayor aprovechamiento educativo.

«Aquí es donde el estudiante necesita el apoyo de los padres y los maestros, la pregunta es cómo?… Pues se les tiene que asesorar, no nada más decir bueno los padres y los maestros deben de hacer lo siguiente, sino darles las herramientas del proceso enseñanza-aprendizaje que les permita tanto a uno como a otros apoyarse mutuamente», mencionó.

Asimismo dijo que hay varios factores por los que los padres de familia no ayudan en las clases Virtuales, no les interesa, no tienen tiempo por el trabajo o no tienen los medios digitales para poder hacerlo.

Garza Vázquez refirió que la SET así como ha capacitado a los maestros, también debe de hacerlo con los padres de familia.

Señaló que la Secretaría de Educación debe de realizar un muestreo para que de den cuenta cuál es la posición o el papel de los padres de familia en las clases virtuales y destacó que eso se tiene que sacar por medio de un estudio.

Agregó que con base en ese estudio, la SET debe de establecer una estrategia de intervención para que se les dote de herramientas y así puedan apoyar a sus hijos y a los maestros con las clases virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí