Carmen Lilia retomará el tema de los colectores con el NADbank

1592

*Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 7 de septiembre de 2021.-* Carmen Lilia Canturosas Villarreal sostendrá una reunión con funcionarios del Banco de Desarrollo para América del Norte (NADbank por sus siglas en inglés), con quienes retomará el tema de la rehabilitación de los colectores sanitarios para acabar con ese añejo problema urbano y medioambiental.

La alcaldesa electa de Nuevo Laredo informó que los representantes de la institución financiera binacional están interesados en el tema y pondrán sobre la mesa varios proyectos que esperan poder desarrollar para beneficio de Nuevo Laredo.

“Vamos a ver qué nos plantea el NADbank con el tema de los colectores para encontrar una solución a ese problema”, dijo Carmen Lilia.

*¿Qué es el NADBank?*

El NADbank es una institución financiera binacional capitalizada y administrada igualmente por los gobiernos de Estados Unidos y México con el propósito de financiar proyectos medio-ambientales como la construcción y rehabilitación de los colectores en la localidad.

En el caso de Nuevo Laredo durante la temporada de lluvia se origina un grave problema de inundaciones, debido a lo obsoleto de los colectores, ya que tienen más de 50 años de antigüedad, además de ser insuficientes, pues no llegan a muchas colonias y sus descargas ilegales contaminan el río Bravo y el "Laguito".

*Trabajar eficientemente*

Carmen Lilia Canturosas Villarreal explicó que este proyecto es parte de su programa de trabajo para cambiar las cosas y trascender con una actuación destacada, con fianzas claras y un verdadero bienestar para la población de Nuevo Laredo.

“Quiero que los ciudadanos se sientan orgullosos de su alcaldesa y para mí va a ser muy importante trabajar de la mano de ellos, hacer un trabajo digno para la gente de Nuevo Laredo”, reafirmó.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here