DIEZ GUTIÉRREZ SE AFINAZA COMO ABANDERADO DEL MC

5591
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

El reconocido empresario tamaulipeco y ex alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, estuvo este lunes en Nuevo Laredo. Vino a sostener diversos encuentros con la militancia del Movimiento Ciudadano (MC), partido al cual se ha agregado, y del cual es de momento el único prospecto a la gubernatura del estado, con amplias posibilidades de ser el candidato oficial. Diez Gutiérrez vino acompañando al dirigente estatal del MC, Juan Carlos Zertuche Romero, quien a su vez vino a oficializar la designación como coordinador del también denominado Movimiento Naranja en la ciudad del empresario Oscar Treviño Carmona, en sustitución del doctor Jorge Ramírez Rubio, quien por su parte habrá de dedicarse de lleno a su labor como regidor de dicho instituto político. Los cuatro mencionados ofrecieron una conferencia de prensa y más tardes sostuvieron reuniones con militantes, donde Diez Gutiérrez fue bien recibido.

 

APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO DE EGRESOS

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó este lunes por la mañana el Presupuesto de Egresos para el 2022, el cual asciende a 3 mil 365 millones 727 mil 152 pesos. La propuesta fue presentada por la primera síndica, Imelda Mangin Torre, en su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, y aprobada por unanimidad de los miembros del concilio neolaredense. Destaca el hecho que casi la tercera parte de este presupuesto será utilizada en el renglón de inversión pública, pues en este sentido se autorizaron 1 mil 340 millones 519 mil 276 pesos. Asimismo en el rubro de servicios generales se avalaron 443 mil 103 mil 603 pesos así como en transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas 489 millones 137 mil 136 pesos, a la vez que para la deuda pública se destinarán 136 millones 519 mil 826 pesos, mientras que en servicios personales 526 millones 548 mil 169 pesos; en bienes y suministros 266 millones 852 mil 013 pesos; en bienes muebles, inmuebles e intangibles 10 millones de pesos y en inversiones financieras y otras provisiones 153 millones 047 mil 128 pesos.

 

BUSCARÁN ECHAR ABAJO CONCESIÓN DE NUEVA AUTOPISTA

A propuesta del regidor Viviano Vázquez Macías, la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que se buscará hacer un exhorto al gobierno federal para que se revise bien lo concerniente a la concesión de la nueva autopista que va del Kilómetro 26 al tramo conocido como La Gloria, toda vez que se considera que no se cumplió con lo que se prometió al haber construido dicha carretera, pues para empezar esta no cuenta con acotamientos, lo que la hace peligrosa, y aparte la carretera que se construyó para quedar como libre, también es de alto riesgo y prueba de ello es que ya se han registrado varios accidentes en la misma, por lo que considerando estos puntos tal vez se pueda eliminar dicha concesión por incumplimiento. O cuando menos que le bajen al costo, pues pagar 112 pesos por un tramo de menos de 50 kilómetros, es demasiado, sobre todo cuando ni siquiera baños públicos tiene.

 

UN VIL ENGAÑO

Y este tema lo presentó ante el Cabildo Viviano Vázquez, luego de que el pasado sábado se registrara un accidente en la nueva autopista, al volcarse un tráiler, y quedar atravesado, sin dejar circular a los demás vehículos, que quedaron atrapados, pues no hay ni como regresarse, pues el camino está en alto. Total que tuvieron que esperar dos horas y media, hasta que movieron el camión, pues ni grúa hay disponible para casos de emergencia. El caso es que con esto se viene a confirmar que Nuevo Laredo salió bailando con la construcción de dicha autopista, pues nos quitaron una carretera libre de dos carriles de ida y otros dos carriles de vuelta, que estaban separados, para hacer esa autopista cara, y en contraparte construyeron una carretera libre de dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, con poco acotamiento, y peligrosa ante el ir y venir de tanto camión de carga pesada. Así que ojalá se pueda echar abajo esa concesión, como igualmente se pueda presionar para bajar el precio de la otra autopista, que va de La Gloria a Monterrey y que ya cuesta 290 pesos, por lo que ir y venir a Monterrey viene ya costando 800 pesos, usando las dos referidas autopistas.

 

VAN CONTRA BÁSCULAS QUE COMPRAN FIERRO ROBADO

Dado a que persiste el robo de alcantarillas de fierro, señalamientos viales y hasta cercas de hierro colocadas en sitios públicos, por parte de malvivientes, que van y los venden a básculas públicas, el regidor Jorge Valdez Vargas propuso que se ponga bajo la lupa a dichos negocios, y en caso que se detecte que están comprando artículos propiedad del gobierno municipal, se les sancione conforme a la ley. La propuesta la hizo Valdez Vargas ante el Cabildo y se acordó turnarla a la Comisión de Obras Públicas para ver que se puede hacer al respecto. La idea es buena, el asunto está en que realmente se pueda llevar a cabo.

 

INICIA REGISTRO PARA NUEVA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Desde este lunes 29 de noviembre quedó abierto el registro para las personas mayores de 18 años de edad interesadas en ser vacunadas por primera vez u obtener un refuerzo, en una nueva campaña de vacunación promovida por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo con el apoyo de la vecina ciudad de Laredo, Texas, y la cual se efectuará justamente del lado americano, en fechas aún por establecer. El registro se mantendrá hasta el viernes 3 de diciembre, esto en el Centro Cívico de Nuevo Laredo en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, haciéndose notar que para este caso habrá en disposición alrededor de 10 mil vacunas de la marca Johnson&Johnson que es de una sola dosis. Cabe apuntar que aunque es una vacuna de aplicación general, se estará dando preferencia a maestros, toda vez que estos solo recibieron una dosis de la vacuna Cansino, que dicho sea de paso ya feneció el efecto.

 

DA LA CARA AMÉRICO VILLARREAL

En una entrevista para el portal Elefante Blanco, el senador Américo Villarreal Anaya, dejó en claro que nunca tuvo una relación de negocios con el empresario Sergio Carmona Angulo, recientemente asesinado en San Pedro Garza García, Nuevo León, y a quien se le vincula con varios políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas. El legislador tamaulipeco aclaró lo relacionado a una foto donde aparece con el ahora occiso (y la cual ha estado siendo promovida por sus contrincantes políticos como parte del “fuego amigo”) y dijo que esa data del 2019 y fue una foto fortuita, pues en ese entonces él acompañaba a la entonces dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky en una gira de trabajo por la entidad, y ahí andaba Carmona Angulo. De esta manera Américo Villarreal da la cara y aclara la situación en la que se le busca involucrar.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Don Rafael Pedraza Domínguez, reconocido agente aduanal de Nuevo Laredo, y quien este martes está cumpliendo un año más de vida, al igual que el amigo Alberto Rodríguez Romero, así como Javier Del Río Guevara y mi amiga Julieta Castillo. A todos ellos ¡muchos más días de estos!.. En la misma sesión el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó aplicar un descuento del 100 por ciento en recargos del impuesto predial a quienes paguen dicho tributo durante el mes de diciembre. La propuesta igualmente fue presentada por la primera síndica, Imelda Mangin Torre, y aprobada por los ediles… Hugo Ramírez Treviño, quien fuera secretario técnico en la administración anterior del gobierno de Reynosa, manifestó abiertamente su respaldo a Rodolfo González Valderrama en pos de la candidatura a la gubernatura del estado por MORENA. Con esto Hugo mandó al diablo a su anterior jefa Maki Ortiz Domínguez, quien también aspira a la misma nominación… Y para finalizar la siempre añorada adivinanza. ¿Quién es el miembro del Cabildo de Nuevo Laredo que abusa de la brutalidad?, pero no porque sea muy brutal, sino porque es “demasiado bruto” jajajaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí