ALIANZA OLGA SOSA-AMÉRICO VILLARREAL

9371
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

La ex diputada federal Olga Sosa Ruiz dejó entrever cierta alianza entre ella y el senador Américo Villarreal Anaya, en pos de la candidatura a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo cual es posible, toda vez que no se contrapuntean en sus intereses, ya que si por equidad de género se decide que sea mujer, entonces Olga Sosa tendría el respaldo de Américo, pero si es hombre entonces Américo tendría el apoyo de Olga. Sosa Ruiz estuvo este martes en Nuevo Laredo, participando en el Foro Visión organizado por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y la prensa no desaprovechó la oportunidad para entrevistarla en torno al tema político y obviamente sus aspiraciones, ya que como sabemos está dentro del grupo de cuatro seleccionados por el Consejo Político Nacional de MORENA para participar en la encuesta interna de este partido en pos de la nominación oficial a la gubernatura del estado. Y en dicha entrevista Olga Sosa reconoció que quien va punteando en la elección es el senador Américo Villarreal Anaya, en tanto que ella hace lo propio por el género de las mujeres. De esta manera se estaría concretando una alianza entre Olga y Américo, con miras a lo que viene al interior de MORENA. 

“REVIENTAN” DIPUTADOS DE MORENA SESIÓN DEL CONGRESO

Muy criticada ha resultado la postura asumida por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Congreso del Estado, al abandonar el recinto legislativo y con ello “reventar” la sesión, lo cual ha sido calificado como una falta de respeto al pueblo tamaulipeco. Y dicha acción la llevaron a cabo los diputados morenistas por instrucciones de su coordinador de bancada, Armando Zertuche Zuani, quien con esto pasó por alto su labor como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, de ahí que los legisladores panistas ya estén solicitando su renuncia como tal. Todo esto derivo del hecho de que a MORENA le faltaron cinco diputados en la sesión, por lo que al estar en desventaja numérica el PAN les comió el mandado aprobando con voto mayoritario una propuesta de la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez, para modificar la asignación de turnos en la tribuna del Congreso. 

A CORRER SE HA DICHO

Ante esto, y temiendo que los legisladores panistas aprobaran otras propuestas más aprovechando su mayoría por primera vez en la presente legislatura, Zertuche Zuani ordenó a los morenistas abandonar la sesión, justo en momentos en que la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos presentaba en tribuna una propuesta, dejándola con la palabra en la boca, en una clara falta de respeto a su investidura. Esto generó que los panistas recriminaran el proceder de los morenistas, pero a estos nada les importó y se fueron, ya que solo así lograrían la suspensión de la reunión, ante la falta de quórum. Al respecto Zertuche Zuani alegó que estaban en su derecho de abandonar la sesión, lo que en parte es permisible, pero no ético. El caso es que ahora se esperaran a la próxima sesión, para que una vez que se reintegren los diputados que faltaron, volver a estar en mejores condiciones de defensa.

SE SIGUE MOVIENDO “EL TRUCO” VERASTEGUI

Una gran actividad sigue teniendo el Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, y prueba de ello es que en dio el banderazo de inicio de obras de rehabilitación de una calle y la entrega de un camión recolector de basura en el municipio de San Fernando, y también anuncio que la semana entrante se iniciarán trabajos de bacheo en una carretera de esa misma población, a la vez que se comprometió a analizar la construcción de un puente que piden los habitantes de dicha comunidad. Esto viene a sumarse a otras actividades que ha estado teniendo “El Truco” Verastegui, como lo ocurrido el pasado fin de semana en Tampico, donde tuvo uno de los actos más multitudinarios de apoyo a su persona en busca de la nominación de una posible coalición partidista a ser encabezada por el PAN, en pos de la candidatura a la gubernatura del estado.

EXITOSO EL FORO DE LA ONU

Todo un éxito resultó la inauguración del evento de ONU-Hábitat, a través de VISIÓN: Foro Binacional para la Gestión Metropolitana, celebrado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, y promovido por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en coordinación con el alcalde de la vecina ciudad texana de Laredo, Pete Saenz. El evento contó con la participación virtual de Remy Sietchiping, Jefe de la Sección Política, Legislación y Gobernanza de ONU-Habitat, quien hizo saber que con estos foros se trazará la Hoja de Ruta hacia una integración metropolitana en la frontera México-Estados Unidos y culminará el evento con la firma de la “Declaración Metropolitana Binacional”. Igualmente se contó con la asistencia de una gran cantidad de invitados especiales tanto de México como de Estados Unidos. El programa continuará este miércoles en Estación Palabra.

INVITA PETE SAENZ A VACUNARSE EN LAREDO

Las personas con visa pueden acudir a la vecina ciudad de Laredo, Texas, para vacunarse contra el Covid, si es que aún no se han inmunizado. Tal invitación la hizo el propio alcalde de Laredo, Pete Saenz, quien dijo que como muestra de la hermandad entre los Dos Laredos, en su ciudad están vacunando a neolaredenses que lo soliciten. Dijo que no deben tener miedo de solicitar dicho apoyo, pues a todos se les está otorgando, solo es necesario que cuenten con sus papeles en regla para cruzar y así acudir a los diversos centros donde se lleva a cabo la inmunización. Pues muchas gracias a Pete Saenz y a los laredenses por ese gesto solidario hacia los neolaredenses, pues realmente hay mucha gente que en su momento no se quiso vacunar durante las campañas que se realizaron localmente, y ahora que sí quieren, el ir a Laredo, Texas es una opción.

AUMENTA NÚMERO DE ESCUELAS QUE REGRESAN A CLASES

Suman ya 159 los planteles educativos ubicados en Nuevo Laredo, que han sido autorizados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para regresar a clases presenciales, y de ese número hasta este martes 82 ya estaban justamente en clases, mientras que faltan 77 por hacerlo, tras la debida autorización para ello. Esto fue dado a conocer por el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), profesor Aurelio Uvalle Gallardo, quien recordó que en total son 357 planteles educativos los que hay en la localidad, entre públicos y privados, por lo que faltarían 198 por ser autorizados para regresar a clases presenciales. Asimismo de los 82 que ya están en funciones, 34 son públicos y 48 particulares. Sea pues.

LO ÚLTIMO

Falleció el licenciado Sergio Sandoval Michel, reconocido abogado de Nuevo Laredo, y quien durante la administración municipal anterior laboró en la Dirección Jurídica del Ayuntamiento. ¡Descanse en paz!.. Para este miércoles está programado que el conferencista de temas de superación personal, Aarón Acosta, esté en Nuevo Laredo para ofrecer diversas pláticas, la primera de ellas en el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, que dirige Luis Eduardo Martínez López. Igualmente estará en la Asociación de Agentes Aduanales y en la empresa Palos Garza. Y el jueves hará lo propio en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y la Central de Servicios de Carga… Para este viernes 3 de diciembre se ha programado una Feria del Empleo para Personas Discapacitadas, esto por parte del Sistema DIF Nuevo Laredo. El evento será en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de 10 de la mañana a 1 de la tarde… Medios de comunicación de Díaz Ordaz han reportado que el pasado fin de semana la alcaldesa de dicha población Nataly García Díaz, escenificó un accidente vehicular donde una familia resultó lesionada, sin recibir la ayuda de la munícipe, que aparentemente andaría en estado de ebriedad. De confirmarse esto, pues vaya lío para la munícipe que apenas lleva dos meses de gestión y ya se ve envuelta en el escándalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí