SOBRINO DE “CANTINFLAS” QUIERE “A WIWI” SER GOBERNADOR

5541
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

El sobrino-nieto de Cantinflas, Geovanni Barrios Moreno, y quien además dirige un organismo denominado Justicia Tamaulipas, anunció que buscará ser candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, esto luego que en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no lo pelaran en sus intenciones, después de haberse registrado como aspirante a la misma posición. El mencionado acudió este miércoles a las instalaciones del IETAM para presentar la carta de intención y así poder ser considerado para una nominación independiente, aunque para ello va a tener que cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades electorales, entre las que destaca principalmente el conseguir las firmas necesarias de la ciudadanía, para lograr el cometido. Ya veremos cómo le va en su intentona de ir en la boleta electoral al polémico sobrino-nieto del gran mimo de México.

SERÁ “DEDAZO” EN EL PAN

Supuestamente el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas será quien defina el método de selección de su abanderado a la gubernatura del estado, esto según lo manifestado por el dirigente estatal de dicho partido, Luis René Cantú Galván, quien ha hecho saber que han recibido el visto bueno para tal efecto del CEN del PAN. Incluso “El Cachorro” Cantú adelantó que es muy probable que el método sea por designación, lo que se le conoce normalmente como “dedazo”. No obstante se tendrá que cumplir con publicar la respectiva convocatoria, la que se espera esté lista para mediados de diciembre, y así empezar a “planchar” todo para sacar al candidato, donde por cierto César Verastegui Ostos parece, de antemano, llevar mano. Eso que ni qué.

SE QUEDAN SIN LANA EL PRD Y EL PVEM DE TAMAULIPAS

Tal y como ya se había previsto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) perderán sus prerrogativas para el 2022, esto luego de que no consiguieron obtener el 3 por ciento de la votación total en las pasadas elecciones del 6 de junio. Así lo determinaron los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que a su vez hicieron saber que solo cinco partidos recibirán recursos para atender todo lo relacionado a sus actividades del año que entra, y que como se sabe habrá elección por la gubernatura del estado. Dichos institutos políticos con el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mismos que se repartirán 264 millones de pesos, en prerrogativas.

FIRMAN ALCALDES DE LOS DOS LAREDOS DECLARACIÓN METROPOLITANA

Con la firma de la “Declaración Metropolitana Binacional”, por parte de la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el alcalde de Laredo, Pete Saenz, se inicia una nueva era de colaboración entre ambas ciudades, al igual que entre México y Estados Unidos. Dichas firmas sellaron los acuerdos conseguidos durante el “Foro Binacional para la Gestión Metropolitana, VISION”, organizado por ONU- HÁBITAT, de la que Nuevo Laredo fue sede durante el martes y miércoles, y el cual resultó todo un éxito. La referida declaración establece fortalecer la Gestión Metropolitana Binacional basada en la cooperación multinivel, multiactoral y multisectorial; el desarrollo de una visión metropolitana binacional; además promover la implementación de iniciativas comunes; promover procesos de colaboración y movilización de recursos financieros entre las jurisdicciones de ambos lados de la frontera; mejorar los marcos legales y la planificación urbana. Al respecto Carmen Lilia Canturosas hizo patente su compromiso de seguir trabajando de la mano del alcalde Pete Saenz, para buscar el bien común para los habitantes de los Dos Laredos.

SUPERVISAN OBRA DE SEDATU

El Titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Javier Garduño Arredondo, constató la forma en que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha estado rescatando los espacios públicos que la propia SEDATU ha mandado construir en esta ciudad fronteriza, y que se encontraban abandonados. El funcionario federal acompañado de la alcaldesa visitó un centro deportivo situado en Reservas Territoriales, el cual fue reactivado desde inicios de la actual administración municipal, en beneficio de los vecinos. Ahí Carmen Lilia reiteró se compromiso de recuperar los espacios construidos por el gobierno federal, y a los cuales no se les estaba dando uso. En el acto también estuvo presente la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, así como la Consultora de la sección de Política, Legislación y Gobernanza de ONU-Hábitat, María del Pilar Téllez Soler, quienes también atestiguaron los avances.

SIGUE IGUAL EL DECRETO

Sigue todo igual en cuanto a las reglas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas mediante el decreto de salud para la primera quincena de diciembre. Prácticamente no hubo cambios, por lo que el nuevo acuerdo estará vigente hasta el 15 de diciembre. En el caso de las iglesias se mantiene la capacidad al 75 por ciento, por lo que se espera que esto no sea problema para celebrar las fiestas patronales de Nuestra Señora de Guadalupe, aunque eso sí, se deberá cumplir con la sana distancia entre personas y bancas durante las misas.

EXITOSAS CONFERENCIAS DE AARÓN ACOSTA

Muy emotivas resultaron las conferencias que dictó Aarón Acosta este miércoles tanto en el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora, como en la Asociación de Agentes Aduanales y en la empresa Palos Garza. El reconocido conferencista de temas de superación personal logró captar la atención de los asistentes a los eventos, ya que la verdad su dialogo es muy ameno y aparte trae temas de gran interés. Este jueves estará en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, donde disertará otra plática con los jóvenes estudiantes, y también acudirá a la Central de Servicios de Carga. Aarón Acosta vino promovido por el Patronato de la UTNL que dirige el empresario Mario Palos Garza, y quien es una persona muy interesada en que la comunidad tenga acceso a este tipo de encuentros que ayudan a ser mejores personas en todos los sentidos.

LO ÚLTIMO

Todos los sábados y domingos de diciembre se van a estar entregando las cartillas liberadas a todos aquellos jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, que cumplieron con lo referente a su servicio militar. La entrega será en el Cuartel Militar en horario de ocho de la mañana a una de la tarde… Para este jueves se espera la visita en Nuevo Laredo de Héctor Garza González, uno de los prospectos de MORENA a la gubernatura del estado, y de quien sorprende el hecho que haya sido incluido, de último momento, en la lista de aspirantes a ser tomados en cuenta en la encuesta interna que se hará en este partido… Tras cumplirse tres años del gobierno federal surgen preguntas obligadas. ¿Ya estamos como Dinamarca? ¿Ya se acabó la corrupción? ¿Los narcos ya cambiaron las armas por tractores? ¿Ya están en Nuevo Laredo las oficinas de la Administración General de Aduanas? Digo, nomás pa´saber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí