Morena pierde la mayoría en el Congreso de Tamaulipas; designan nuevo presidente de la Junta de Coordinación

3601
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El diputado Armando Zertuche Zuani fue relevado como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, luego de que se presentaron reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento para elegir de manera democrática al presidente de la Junta de Coordinación de Política del Congreso. Como nuevo presidente fue elegido el diputado Félix Fernando García Aguiar, coordinador del grupo del PAN.

 

La reforma fue aprobada con dispensa y se hubo de celebrar un receso para determinar la forma en que será elegido el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

 

Con la salida de la diputada Consuelo Nayeli Lara Monnroy del grupo parlamentario de Morena este perdió la mayoría y por tanto el control del Congreso para hacer las reformas necesaria.

 

De los 20 diputados con cuales contaba el grupo de Morena al inicio de la LXV legislatura perdió cuatro siendo estas Leticia Sánchez Guillermo, Lidia Martínez López, Nancy Martínez Ruiz y Nayeli Lara Monroy en desacuerdo. 

 

Zertuche Zuani duro cinco meses como presidente de la Junta de Coordinación Política, luego de una serie de conflictos al interior del grupo parlamentario de Morena.

 

Por primera vez en la historia del Congreso se registra la destitución de un presidente del Congreso ello en víspera de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asista al Congreso para la entrega de su Sexto Informe de Gobierno.

 

Para designar como nuevo presidente de la Junta fueron propuestos Felix Fernando García Aguiar, Angel de Jesús Covarrubias Verde y Humberto Prieto Herrera.

 

Con19 votos a favor el diputado García Aguiar fue elegido como el nuevo presidente de la Junta, en tanto que para el diputado Humberto Prieto Herrera obtuvo 17 votos.

 

Trascendió en el circulo de Morena que la diputada Leticia Vargas y el diputado Jesús Suarez Mata también podrían dejar al grupo de Morena ya que en las últimas votaciones lo han estado haciendo en abstención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí