Se reduce la producción de miel 50 porciento, por la sequía

3143
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a las heladas como la intensa sequía registrada la producción de miel se reducirá en un 50 porciento, estimó Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, mencionó que debido a los problemas de seguridad la producción de miel bajo, pero ahora el problema persiste debido a las condiciones climatológicas adversas.

Ariel Longoria García, titular de la secretaría de Desarrollo Rural del Estado, mencionó que las heladas y la sequía registrada provocaron que se redujera la floración en los cítricos, durante el pasado mes de marzo, lo cual incidirá en una baja en la producción.

Informó que en Tamaulipas hay más de 23 colmenas en la zona citrícola de Victoria, Güémez, Padilla, Hidalgo, Llera, Aldama y Soto la Marina pero un buen número se han retirado debido a las condiciones climáticas adversas como es la sequía.

La producción anual promedio de miel es de 800 toneladas, pero se estima será menor de 400 toneladas, en tanto que la demanda de consumo se ha incrementado y con ello también su precio.

El titular de Desarrollo Rural mencionó que de acuerdo con estudios efectuados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas se tiene capacidad para contar hasta con 60 mil colmenas, es decir 40 mil más de las que se tienen actualmente, pero las condiciones climáticas adversas como la sequía han impedido el desarrollo del programa.

Indicó que entre 2018 y 2019 el Gobierno del Estado impulso un programa para el fomento de la apicultura, la producción de miel, pero la sequía se ha convertido en un problema para los apicultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí