Repunta afluencia turística tras la pandemia

3018
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La afluencia turística durante el pasado mes de abril rebaso el volumen de visitantes que se tuvo en abril 2019 con más de 100 mil visitantes, indicó Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo de Tamaulipas.

 

Insistió en que la afluencia turística en los fines de semanas se ha sostenido y se ha venido incrementando rebasando la afluencia que se tuvo en el mes de abril del 2019, el cual fue un buen mes.

 

Hizo hincapié en que por primera vez en un mes después de la pandemia las cifras son ya superiores a las que se tuvieron en ocupación hotelera alcanzando el 59 % promedio general en todo el Estado, en tanto que en el 2019 fue del 58 porciento.

 

Comentó que ello significa que 150 mil personas más se hospedaron en hoteles durante el pasado mes de abril. El comportamiento del mes de mayo también se muestra favorable y también hay tendencia positiva en cuanto a los números de visitantes durante los fines de semana.

 

En ese sentido, sostuvo que de continuar la misma afluencia turística se podría llegar el número de visitantes que se tuvo en el 2019 que fue de más de dos millones de visitantes.

 

Olivera Rocha, insistió en que el próximo periodo vacacional de verano se espera que el flujo se turistas se incremente aún más en comparación al año pasado. Así insistió en que se observa un repunte favorable tras la pandemia del coronavirus. 

 

En el 2019 la concurrencia de visitantes a Tamaulipas fue de más de dos millones y para el presente año se espera igual y se rebasen los dos millones de visitantes.

 

Comentó que la afluencia turística ya no únicamente se esta dando durante los periodos vacacionales sino también ya durante otros meses y en fines de semana.

 

Olvera Rocha, aseguró que durante los fines de semana se siguen registrando buenas ocupaciones e insistió en que el propósito es que la afluencia turística se siga manteniendo para lo cual se intensificara la promoción turística en las entidades vecinas, alianzas con empresas de transporte turístico terrestre para poder esta actividad con hospedaje en hoteles del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí