Turnan a Comisión Instructora solicitud de procedimiento de enjuiciamiento penal contra la diputada Salazar Mojica

2841
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Congreso del Estado dio entrada a la solicitud de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del desafuero de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, acusada de extorsión turnando a la Comisión Instructora. El diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, aseguró que este proceso se hará en forma respetuoso y transparente.

 

Así adelantó que las reuniones de la Comisión Instructora serán publicas a fin de que la ciudadanía conozca el proceso.

 

Hizo hincapié en que ante la Comisión Instructora la diputada Salazar Mojica tendrá la oportunidad de defender de las acusaciones de que ha sido objeto como es exigir “moches” a proveedores de Conalep en el 2018.

 

Se informó que también se habrá de requerir la representación de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para que aporte elementos de pruebe y sustente la solicitud de procedencia de enjuiciamiento penal de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso.

 

Reiteró que en todo momento la Comisión Instructora y el Jurado Popular serán respetuosos de la presunción de inocencia de la diputada. 

 

El grupo parlamentario del PAN advirtió que no admitirán ninguna acusación de corte político en contra del grupo del PAN. Será la diputada Úrsula Salazar la única y más interesada de aportar los elementos que prueben su inocencia, ante las instancias competentes de este Congreso, recalco.

 

Comentó el diputado García Aguiar que el voto del grupo del PAN al interior de la Comisión Instructora y en su momento ante el Pleno, será informado, razonado y evaluado a partir de la evidencia que se presente, tanto por la autoridad solicitante, como por la acusada, y actuaremos libres de cualquier posicionamiento partidista y privilegiando en todo momento los principios de justicia a los que nos debemos,recalcó.

 

Advirtió que el grupo parlamentario de Morena intentará desviar la atención, manchar el procedimiento y acusar de violencia política de género y de persecución política.

 

Existe un peritaje que sostiene que en los audios quedó registrada la voz de la Diputada Úrsula Salazar, por lo tanto, sus acciones deberían de concentrare en demostrar lo contrario. Las declaraciones para desviar la atención y la ausencia de argumentos en su defensa generan un ambiente de sospecha y poca credibilidad sobre sus dichos, reiteró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

 

Por su parte, el diputado Luis Rene Cantú Galván, presidente del Comité Estatal del PAN, comentó: “Lo que está pasando en Morena es muy sencillo: Cuando hay nerviosismo, se cometen errores. Cuando los hechos superan cualquier ficción, empiezan la desesperación y los ataques. La actitud en Morena es derrotista”.

 

Morena, su candidato, sus alcaldes y sus legisladores federales y locales, han sido beneficiados de manera ilegal con recursos de procedencia ilícita. Y, otra vez, todos guardan silencio, dijo.

 

Según el diputado Cantú Galván, “Huele a miedo en Morena. El fantasma de la derrota los hace ver moros con trinchetes. En Tamaulipas no se criminaliza a nadie. Deben hacerse responsables de sus actos y actuar, en el caso del candidato de Morena, como hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí