Registra Tamaulipas 18 casos de viruela sísmica

3082
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas los casos de viruela sísmica o del mono se siguen registrando luego de que durante los dos últimas semanas se han registrado cinco más, llegando a un  total 18, sin que se hayan presentando defunciones por esta enfermedad.

El reporte de la Dirección General de Epidemiología indica que la atención en su mayoría ambulatoria por cual únicamente el domicilio de tres de los pacientes, por lo cual no es fácil el control y tener la certeza de que han superado la enfermedad.

Luego de que durante un mes no se han registrado casos de viruela del mono, en la primera semana de diciembre se registraron tres.

En la semana siguiente, del seis al 12 de diciembre, la  dependencia dio a conocer que la entidad agregó dos nuevos pacientes, con los cuales pasó a una cifra oficial acumulada de 18 y ubicándose en el lugar 16 de la tabla nacional.

Hasta el momento solamente se ha difundido información sobre los tres primeros casos de los 18 acumulados, correspondiendo en orden cronológico a pacientes originarios de los municipios de Tampico, Matamoros y Madero, los dos primeros masculinos y el tercero femenino y con edades de 32, 44 y 35 años, respectivamente.

A la vez se informa que del total de contagios en Tamaulipas, 17 pacientes solo han requerido atención médica ambulatoria mientras que solo uno ha sido hospitalizado, sin embargo, no hay reportes de alta médica en ninguno de los casos.

Respecto a las cifras nacionales, el reporte sanitario indica tres mil 509 casos confirmados, de los cuales dos mil 842 requirieron solo atención ambulatoria, 54 fueron hospitalizados y se han asociado cuatro defunciones con complicaciones causadas por la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí