Vencer el abstencionismo reto de candidatos y partidos en próxima elección

4842
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por tratarse de una elección extraordinaria  los pronósticos de los órganos electorales son en el sentido de que habrá una baja participación ciudadana, por lo cual el reto de autoridades electorales, candidatos y partidos políticos será vencer el abstencionismo.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, dijo que serán alrededor de 45 días en los que los candidatos a senador podrán promocionarse, pero sobre todo motivar al ciudadano a participar con su voto.

Recordó que una elección extraordinaria, como la programada para el domingo 19 de febrero de 2023, se caracteriza por la rapidez y celeridad de cada una de las etapas, de tal forma que el periodo de campaña será fundamental para despertar el interés de los electores.

Comentó que a solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE), el Ietam aportará material utilizado en la pasada elección de gobernador en Tamaulipas, así como tinta indeleble, además de coadyuvar en la promoción de la participación ciudadana con el ejercicio de su voto.

Ramos Charre apuntó que, como cada elección, el mayor interés de la autoridad electoral, de partidos políticos y candidatos es vencer el abstencionismo “y eso sólo se puede lograr con la realización de una campaña de propuestas y no de descalificaciones”.

Los retos para la autoridad electoral se circunscriben en el terrero de la operatividad, en ser eficaces como en los 332 procesos del sistema nacional de electores, además de la instalación del cien por ciento de la instalación de las casillas y en recolectar los paquetes electorales el día de la elección.

El presidente del Ietam expuso que el llamado de los organismos electorales a candidatos y partidos políticos, como a la población en general, es de acudir el domingo 19 de febrero y ejercer su derecho al voto.

“Es necesario que los partidos y candidatos lleven a cabo una campaña de altura, de propuesta, de debate de ideas y no de descalificaciones, para que esta elección extraordinaria se caracterice por una amplia participación”, sostuvo.

Se puede lograr y mucho depende de la promoción que hagan candidatos y partidos políticos, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí