Revisan actividades de empresas; para reducir personas en la calle

3650
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La  agenda de las empresas del sector salud y alimentos es actualizada en Tamaulipas a fin de verificar se encuentren dentro de la lista de actividades  esenciales y  a la vez cumplan con la normatividad sanitaria, informó Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Economico.
La secretaría del Trabajo y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios inspeccionan que empresas de los ramos de la salud y alimentos estén funcionando con las normas sanitarias ante la contingencia del covid-19.
Luego de que se registró un brote de coronavirus en una planta maquiladora en Matamoros las supervisión sobre las disposiciones sanitarias se está haciendo más rigurosa.
En Tamaulipas del ramo de salud hay empresas las cuales fabrican filtros para hemodialsis, ropa de cama para hospitales, pipetas para reactivos de pruebas  de laboratorio y otros.
También se revisa en cuanto a la industria de los alimentos que es lo que producen pues hay algunas empresas las cuales elaboran frituras, y golosinas las que no son esenciales.
El secretario  García González, reiteró que ante la entrada de la fase III de la contingencia sanitaria únicamente  estarán operando  las empresas estrictamente esenciales, a fin de que más personas puedan permanecer en casa.