Turismo, el rubro más afectado por la contingencia sanitaria

3330
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El área del turismo ha sido de las más afectadas por la contingencia sanitaria que se implementó para evitar más contagios del COVID-19, así lo indicó el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Apuntó que este rubro ha sido de los más afectados dentro de la pandemia que se vive por Coronavirus y destacó que incluso se implementó un operativo denominado “Cero Visitantes” con el cual se siguen las recomendaciones del llamado aislamiento social.

Olivera Rocha, dijo que este rubro ha quedado en ceros, debido a que la prioridad y las recomendaciones son de no salir de casa, por tal motivo no hay ganancias en este renglón y el desarrollo económico en este tema está paralizado.

Indicó que solo los hoteles que hospedan trabajadores de compañías han seguido funcionando, siempre y cuando se encuentren dentro del rubro de lo esencial, sino; no pueden prestar un servicio a la gente y deben de permanecer cerrados.

Recalcó que todos los centros turísticos como playas, balnearios, parques, pueblos mágicos se encuentran cerrados y refirió que durante los días de semana santa, se realizó un operativo especial denominado “Cero visitantes”.

El Secretario de Turismo indicó que hubo algunos intentos de parte de paseantes de otros estados de arribar a pueblos mágicos, balnearios y playas, sin embargo; fueron recomendados para que regresaran a sus casas como parte de las estrategias para respetar el aislamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí