Reconoce director del Hospital Regional que los bajos sueldos impiden completar plantilla de médicos.
Debido a la falta de médicos especialistas en la capital tamaulipeca, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario 2010”, incluirá en la contratación un crédito para obtener un empleo alterno y así poder completar su plantilla laboral.
Lo anterior fue informado por Vicente Flores Rodríguez, director del HRAE, quien indicó que también se tiene previsto el otorgamiento de préstamos blandos para hacer así más atractiva la contratación de médicos especialistas.
Por el momento al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, le hace falta un total de 40 médicos, pues su plantilla laboral apenas es de 100 galenos, el desinterés de los especialistas es que no encuentran atractivo el sueldo ofrecido en la capital tamaulipeca.
“El factor principal es que para algunos especialistas el salario no es lo suficientemente atractivo, en las grandes ciudades ejerciendo medicina privada pueden ganar más dinero”, comentó Vicente Flores y agregó, “sin embargo, la Secretaría de Salud tiene la intención de conseguir algunos préstamos blandos para que los médicos puedan abrir sus consultorios privados”.
Por el momento el Hospital ofrece un suelo de 25 mil pesos mensuales a los médicos especialistas, con la aspiración de tener un empleo externo que les ayude a mejorar sus ingresos, “En realidad se ha procurado a muchos conseguirles un empleo en alguna otra dependencia, para que así puedan tener un doble salario”, señaló Flores Rodríguez.
Destacó que actualmente el HRAE cuenta con tan solo el 72 por ciento de la plantilla laboral, haciendo falta la contratación de personal de enfermería y administrativo, esperando en breve sacar la convocatoria para completarla.