Con un registro de más de ocho mil personas desaparecidas, el presidente del colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos en Victoria, Guillermo Gutiérrez Riestra, informó que por fin pueden festejar que al menos una persona que duró vario tiempo en calidad de desaparecida regresó con vida.
Destacó que por razones de seguridad, el colectivo se reserva la identidad de la persona y dijo que al entrevistarse con él, se pudo obtener información importante de para qué son secuestrados y en qué actividades los usan.
Gutiérrez Riestra manifestó que esto da esperanza de que muchas personas que ahora están en calidad de desaparecidas puedan estar vivas todavía, ya que son secuestrados para diversos delitos.
“Esto nos da esperanza, de que muchas personas puedan estar con vida, hubo una persona que apareció y nos dio información importante, de hacia donde los llevan, que hacen con ellos, por lo que existe la posibilidad de que muchas personas que ahora están desparecidas sigan vivas”, comentó.
El líder del colectivo señaló que actualmente se encuentra en pausa la búsqueda de personas desaparecidas, pero esperan que pasando esta pandemia, puedan reactivarse.