SE UNEN POLÍTICOS EN MENSAJE DE “QUÉDATE EN CASA”

3383
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Alma Niger

Está dando qué hablar el que un grupo de reconocidos políticos neolaredenses se hayan unido para participar en un proyecto de lanzar un llamado a la ciudadanía en general para que prevalezcan en sus casas ante el desproporcionado incremento de casos de Covid-19 en todo el país. Los participantes en este video son ex regidor ROGELIO SOTO QUIROZ, quien según sabemos fue el de la idea, así como el ex alcalde RAMÓN GARZA BARRIOS; el dirigente del Partido Verde, ALFREDO MONTES SILVA; el regidor SERGIO OJEDA CASTILLO; la diputada local, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL; la regidora GABRIELA REGALADO FUENTES; el regidor JUAN MANUEL FLORES PERALES; la ex diputada local, Imelda Mangin Torre; la activista Katita Ibarra; la ex diputada local MARISELA LÓPEZ RAMOS y la diputada local, ESTHER GARCÍA ANCIRA.

 

ACTUANDO EN UNIDAD

Y aunque si bien es cierto que la mayoría de ellos son militantes o simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), llama la atención que son integrantes de diferentes fracciones de este partido, y que han tenido sus diferencias políticas, y sin embargo se han unido para trabajar conjuntamente en este proyecto ideado por ROGELIO SOTO QUIROZ, y quien también logró incluir a miembros del PVEM, del PRI y hasta del desaparecido PES. Aunque también no ha faltado quien critique el que se haya utilizado los logotipos de los partidos a los que pertenecen, siendo que todos ellos son ampliamente conocidos, pero se entiende a la vez que se pretendió demostrar que son de varios institutos políticos y no solo de MORENA.

 

PUEDEN SER BUENOS INDICIOS PARA MORENA

Lo sobresaliente de esto es que por primera vez participan en un proyecto miembros de todas las corrientes de MORENA, lo cual puede ser un indicio para que más adelante también se puedan poner de acuerdo y trabajar de manera conjunta en un proyecto común, en los comicios del 2021, donde dicho sea de paso habrá posiciones para todos los grupos. Así es que si ROGELIO SOTO QUIROZ logró convencerlos con simples llamados telefónicos, tal vez pueda lograr más si le dan la oportunidad de ser el factor de unidad. Porque definitivamente eso es lo que tienen que entender los de MORENA, que tienen que estar unidos para lo que viene, pues de lo contrario volverán a ser presa fácil del Partido Acción Nacional en las elecciones que se avecinan, aun cuando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR vuelva aparecer en la boleta electoral.

 

CRITICAN OBRA FEDERAL

Muy criticada ha resultado la obra del complejo deportivo que el gobierno federal construye cerca del crucero de Eva Samano y Lago de Chapala, a un costado de la Secundaria Municipal “José Vasconcelos”. Y es que dicha obra, que aún no se concluye, se inundó con las pasadas lluvias, y esto demuestra la mala construcción de la misma, pues a sabiendas de que por ahí pasa un arroyo, los constructores no levantaron el predio sino que lo dejaron en un pozo, y ahí están las consecuencias. Digo, no se necesita ser un experto para saber que si construyes en un hoyo, cuando llueva se va generar una inundación. Y así pues esta “magna obra”, para lo cual se está de hecho esperando que venga el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a inaugurarla una vez que esté concluida, de antemano ha quedado en entredicho. Y así pues tal vez ni venga AMLO a ponerla en marcha. Ya se quemó.

 

SE INTENSIFICAN RECLAMOS CONTRA LA CFE

Sigue el gobierno federal prestando oídos sordos a los reclamos ciudadanos ante el aumento indiscriminado en los recibos de luz que ha estado mandando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los hogares. Y es que más del 60 por ciento de los usuarios de la CFE están poniendo el grito en el cielo ya que los recibos les están llegando con incrementos de hasta más del 400 por ciento de lo que les cayó en el recibo anterior, y aunque se entiende que esto es consecuencia de que han estado haciendo mayor uso de la energía eléctrica por permanecer más tiempo en su casa debido a la contingencia del coronavirus, también es de considerar que en el nuevo recibo ya viene aplicado al 100 por ciento la tarifa de verano, que tiene mayor subsidio, y sin embargo es mayor lo que se cobra. Lo peor del caso es que ante la contingencia la mayoría de la gente no está percibiendo los recursos que normalmente obtiene, ya sea porque de plano no está trabajando o los mandaron a descansar pagándoles solo el 50 por ciento de lo que gana, y por lógica no tienen para pagar los estratosféricos cobros de luz. Y el gobierno como “Los Tres Changos Sabios”, ni oye, ni ve, ni habla.

 

VUELVEN A RECONOCER TRABAJO DE RIVAS

Una vez más el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ha sido reconocido como uno de los mejores alcaldes de todo México que mejores acciones ha tomado en contra del coronavirus, para beneficio de sus ciudadanos. De acuerdo con el portal internacional MSN Noticias, Rivas se ubica en la quinta posición como el munícipe mejor evaluado en este sentido, siendo tan solo es superado por la alcaldesa de Chihuahua, MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN, quien se ubica en la cuarta posición; MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, de Saltillo, que está en la tercera; ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR, de Huixquilucan, en la posición número dos y MIGUEL BERNARDO TREVIÑO DE HOYOS, de San Pedro Garza García, quien encabeza la lista. De esta forma el alcalde neolaredense es reconocido, ya no solo a nivel nacional, sino internacional, por su labor emprendida contra el Covid-19.

 

AL BORDE DEL COLAPSO ECONÓMICO

Por si las cosas no anduvieran tan mal en el ámbito económico en nuestro país, el Banco de México (Banxico) ha recortado miércoles su pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB), dada la incertidumbre existente ante la pandemia del coronavirus. En este sentido el Banco Central ha publicado por primera vez tres escenarios posibles sobre lo que puede pasar con la economía, y donde el mejor escenario es que la economía se contraerá un 4.6 por ciento en este 2020, la peor caída desde la crisis mundial del 2009, en tanto que en el peor de los casos será de 8.8 por ciento, algo que no se registra desde 1932, y el tercer panorama es una baja del 8.3 por ciento. Así es que nada alentador el panorama, de ahí el hecho que el gobierno federal ya no quiera usar el PIB para medir el crecimiento, sino “la felicidad de la gente”. Vaya tonterías.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la empresa restaurantera DIANA CANTÚ y al ingeniero MARCO ANTONIO GARZA DELGADO, quienes este jueves están cumpliendo años. ¡Muchos más días de estos!.. En los últimos días se han estado intensificando las quejas contra la empresa Setasa-Veolia, encargada de la recolección de basura en Nuevo Laredo, ya que no ha estado pasando por diversos sectores de la ciudad a colectar los desperdicios. Nada vale que el dejar de pasar una sola vez de las dos que se pasan a la semana, genera la acumulación de muchos desperdicios, por el hecho de que la gente se la pasa en casa… De reconocerse que el gobierno federal esté obligando a las empresas que adeudan impuestos al fisco, a que paguen. Que se acaben esas canonjías que se permitieron por muchos años.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí