Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La Universidad Autónoma de Tamaulipas impartirá a finales del mes de agosto un curso  presencial intensivo para aquellos estudiantes de las diversas carreras que no se pudieran enlazar vía internet para recibir sus clases, anunció el rector José Andrés Suarez Fernández.
Informó que  en el curso de esta semana  se inicia el curso de verano a distancia para los estudiantes que quieran adelantar o reponer las materias que tenían pendientes.
Si  para el mes de julio hay el semáforo sanitario se encuentra en verde en Tamaulipas entonces se estarían programando los cursos presenciales para el mes de agosto, a fin de reducir los riesgos de contagio entre la comunidad universitaria.
Así se contempla abrir un curso presencial intensivo para aquellos estudiantes que no pudieron enlazarse de forma virtual, mencionó.
En el de mes de agosto se estaría haciendo todo el proceso de inscripción normal, examen a aspirantes, para a finales de agosto iniciar clases normales. “Esperando que sea semáforo verde, si no se pone verde iremos posponiendo entonces estaremos como Plan B volver a ofrecer ese todos los cursos como desde un principio en línea, de manera virtual”, comentó Suárez  Fernández.
Indicó que el 2.7porciento de los estudiantes de la UAT estudiantes no pudieron conectarse que equivale aproximadamente a 1,300 estudiantes. Considerando postgrados, licenciatura y preparatorias, tomaron el curso 36 mil estudiantes, “se nos quedaron muy poquito fuera”.
Explicó que muchos de ellos porque no tenían un equipo personal en el cual tomar el curso o bien porque se encontraban en áreas en las cuales no hay conectividad a internet.  “A ellos les vamos a ofrecer de programa remedial una vez que se nos permita hacerlo, cuando el semáforo ese en verde”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí