Médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” en el municipio de Altamira bloquearon la carretera Tampico-Mante para exigir la basificación federal luego de que tienen varios años prestando sus servicios en el nosocomio.
Daniel Olvera Barragán, a nombre de los aproximadamente 400 trabajadores, dijo que tienen ya un largo tiempo gestionando recibir las plazas de base, el incremento salarial; sin embargo, siguen percibiendo entre seis mil y ocho mil pesos desde hace casi una década.
Con batas y sus uniformes de trabajo los médicos y enfermeras, laboratoristas, así como personal administrativo, y otras áreas expresaron que agradecían las muestras de afecto y apoyo de la ciudadanía ante la lucha que llevan contra el coronavirus, pero ello nos les sirve para satisfacer las necesidades de sus familias.
Hicieron énfasis en que son el hospital covid en la zona sur de la entidad, en donde existe el más alto índice de contagios de coronavirus, sin embargo, son reciben los más bajos salarios y carecen de prestaciones económicas, por lo cual decidieron tomar la acción de cerrar la carrera.
En el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” laboran 400 trabajadores en condición de eventuales.
“Tenemos trabajando con los mismos sueldos desde 10 años e incluso en ocasiones se retrasa o llega incompleto. Exigimos que vengan las autoridades federales y estatales acudan en apoyo pues nadie les hace caso”, comentaron.
Hicieron hincapié en que ahora cuando han bloqueado una importante carretera es cuando las autoridades han mostrado interés pero únicamente para que despeguen la vía, no para resolver el problema.
A la vez señalaron que el médico contratado por el Insabi para atender la pandemia del coronavirus reciben un sueldo de 20 a 30 mil pesos, mientras que ellos pese a su antigüedad de varios años están lejos de obtenerlo.