Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El Regidor del Cabildo de Victoria Gerardo Valdez Tovar mencionó que exigirá cuentas claras al alcalde Xicoténcatl González Uresti y al Tesorero Municipal José Alfredo Peña Rodríguez.
Luego de que se dio a conocer de parte del tesorero el descuento del 20 por ciento en compensaciones para el personal del Gobierno Municipal que tiene este tipo de percepciones, el regidor de Movimiento Ciudadano señaló que no fue algo que les consultaron y mucho menos en lo que estén de acuerdo, pues refirió  no deben de lesionar las finanzas de los empleados por no tener una programación del recurso.
Valdez Tovar, comentó que exigirá tanto al alcalde como al tesorero se muestre el estado de las finanzas que guarda el municipio ya que el tesorero afirmó que se encontraban en un semáforo amarillo en este tema y por ende, es algo que preocupa a los regidores locales.
El asambleísta del MC comentó que no se puede dañar el bolsillo de los empleados y menos en estos tiempos de contingencia.
“Queremos la información detallada sobre qué fue lo que ocasionó que se tomara esta medida, como cabildo tenemos ciertas atribuciones y queremos tener la información a la mano, lo que nos causa extrañeza es que a pesar que se diseñó un presupuesto que no comprometía los pagos de salarios de los funcionarios municipales y que todavía se les preguntó hace un par de meses que si estaban en riesgos los pagos de aguinaldo, primas vacacionales, sueldos, ellos mencionaron que no”, expuso.
Señaló que quieren saber qué fue lo que llevó a estas medidas, pues reiteró no se deben de lesionar los bolsillos de los trabajadores del Gobierno Municipal y destacó que esta ciudad es 100 por ciento burócrata y por ende esto afectará en la economía local.