Un cortocircuito en un almacén del Laboratorio Estatal de Salud provoco un conato de incendio, sin que el Laboratorio, equipo y pruebas en proceso de investigación se viesen afectadas.
En el Laboratorio Estatal de Salud se realizan los análisis a las muestras tomadas a posibles pacientes con probable contagio de covid-19.
Se hizo hincapié en que el Laboratorio, equipo y las muestras que se están procesando no se vieron afectadas por el incendio, por lo cual se insistió en que no hay daños.
El personal del Laboratorio fue evacuado por personal de Protección Civil, en tanto que el equipo de Bomberos sofocaba el incendio registrado en el laboratorio.
Según las primeras versiones sobre el hecho es que el incendio se registró debido a un cortocircuito en el almacén en donde se guarda equipo ya en desuso.
La secretaría de Salud insistió en que el incendió no afecta la realización de las pruebas de covid-19 y estas proseguirán con normalidad luego de haberse efectuado una minuciosa revisión a todo el equipo e instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud.