Tamaulipas rebaso este fin de semana rebaso la de las 500 defunciones por coronavirus en tanto que el número de casos positivos también supero el número de ocho mil, por ahora tanto casos positivos como decesos se siguen incrementando.
Los reportes de la secretaría de Salud indican que el número de casos positivos acumulados es de ocho mil 042, de los cuales tres mil 853 se han logrado recuperar con lo cual el número de casos activos es de cinco mil 189, lo cual ha provocado que en varios hospitales ya no haya capacidad para atender más pacientes.
Las defunciones este pasado fin de semana rebasaron los 500 y alcanzaron las 535, indican las estadísticas de Salud.
El municipio de Reynosa es el cual sigue teniendo el primer lugar en número de casos positivos con mil 984 casos y 199. De acuerdos los reportes diarios se prevé que hoy Reynosa supere los dos mil casos y las 200 defunciones.
Ello ha provocado que la capacidad de los Hospitales del IMSS e ISSSTE en Reynosa haya quedado rebasado ante el número de pacientes graves por lo cual el Gobierno del Estado ha ido en su auxilio prestando 35 ventiladores y 13 camas.
En Matamoros el número de casos positivos es mil 489 y las defunciones suman 93.
En el Hospital del ISSSTE muchos pacientes han sido rechazados enviándolos a sus casas solo con una receta sin surtir y algunas indicaciones a seguir para atender a los enfermos.
Otro foco es la zona sur que con Tampico, Madero y Altamira suman dos mil 253 casos positivos y el número de defunciones se eleva a 106 decesos.
La movilidad en la zona conurbada ha provocado tal aumento en el número de contagios en esta área de la entidad.
Trascendió que el Comité de Seguridad en Salud analiza el intensificar las medidas sanitarias ante tales incrementos de casos positivos y defunciones así como las condiciones en las cuales se encuentran algunos hospitales en donde la capacidad ha sido rebasada.