Ciudadanos norteamericanos vienen a realizarse pruebas covid-19

3307
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ciudadanos estadounidenses están viniendo a la frontera de México para someterse a las pruebas de  detección de coronavirus ya que en el Valle de Texas los laboratorios se encuentran saturados y además resulta más costoso.
A los laboratorios en Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y Reynosa están acudiendo paisanos que viven en Estados Unidos e incluso ciudadanos norteamericanos ya que mientras en el vecino país del norte el costo de los análisis por covid-19 son de más de 200 dólares y les tarden tres días, en la frontera mexicana el costo es de dos mil a tres mil pesos, y los resultados se entregan más rápido.
Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, mencionó que se ha observado una activación de los laboratorios biológicos en las ciudades fronterizas ya que ciudadanos estadounidenses están viniendo a practicarse tales pruebas.
Así también a consultas médicas pues los hospitales se encuentran saturados de pacientes en el Valle de Texas.
Revelo que el pasado fin de semana más 800 norteamericanos no pudieron ingresar al país, al no justificar como esencial su visita a Matamoros.
Ello como parte de la serie de medidas para reducir la cadena de contagios de COVID-19.