“Hanna” en su paso por la zona norte de la entidad dejo precipitaciones pluviales de hasta 10 pulgadas en algunas zonas, las cuales son favorables para la agricultura, por lo cual se analiza efectuar algunas siembras en el ciclo tardío, a fin de aprovechar las condiciones de humedad.
Ariel Longoria García, titular de la secretaría de Desarrollo Rural del Estado, informó que no hay afectaciones a la agricultura ya que las cosechas del ciclo temprano ya habían concluido y únicamente se trabajaba en la preparación de tierras para las próximas siembras, por lo cual las lluvias de este pasado fin de semanas.
Añadió que también para la ganadería las precipitaciones pluviales pues se tendrá la recuperación de las áreas de agostadero. Por ahora no hay reportes de mortandad de ganado, indicó.
Las presas y bordos en los ranchos se encuentran llenas con lo cual se aseguran las siembras para el próximo ciclo agrícola.
Las lluvias en la zona centro y sur de la entidad también fueron benéficas ya que se venía de una intensa sequía, además de que por tres días las altas temperaturas han cedido.
Se prevé que las buenas condiciones de humedad en las zonas centro y sur de la entidad se aprovechen por los agricultores para llevar a cabo siembras del ciclo tardío.