Agencias.- Mientras el presidente del equipo sigue acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, el Cruz Azul se mantendrá en el futbol mexicano.
A través de un comunicado, la Liga MX aseguró que la orden de aprehensión sobre el directivo cementero es a la Cooperativa Cruz Azul y no al equipo.
«La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no asÍ hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo seÑalado en varias ocasiones y de manera pÚblica por las propias autoridades responsables del tema», explican.
«De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la Liga MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La Liga MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso», añadió el comunicado.
El equipo siguió entrenando con normalidad rumbo a la Fecha 2 del Guard1anes 2020 donde se enfrentarán al Puebla.
«Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello».