Agencias.- Instagram ha lanzado Reels, la forma en que empezarán a competir con TikTok. Funciona de manera similar, permite editar y juntar varios clips en segmentos de 15 segundos con efectos, integrando audio, filtros de realidad aumentada o aumentar y disminuir la velocidad del vídeo.
Una vez terminado de hacer el Reel, es posible elegir una portada, descripción y hashtags. También es posible etiquetar a otras personas.
Así funciona Reels
El nuevo formato de Instagram para compartir vídeo recuerda mucho a TikTok, y también nos hace rememorar aquel otro esfuerzo por contrarrestar el fenómeno Snapchat hace años. En aquel momento Instagram lanzó Stories y logró lo que se proponía: queda por ver si lo consigue también con Reels.
La idea de este nuevo formato es el de compartir vídeos cortos de hasta 15 segundos con música y efectos. A diferencia de las historias, que solo pueden ver los seguidores de quien las publica y desaparecen a las 24 horas, los Reels son vídeos permanentes y públicos con sección propia en Discover.
Para crearlos los usuarios podrán usar diversas herramientas creativas como pegatinas (stickers), efectos de realidad aumentada, música, inserción de audio original, cambios en la velocidad de reproducción, temporizadores y cuentas regresivas o alineación de objetos entre otros.