Agencias.- En forma de burla, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) tendrán que quedarse en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el primer trimestre de 2022 porque será la fecha en que se realice la consulta ciudadana para revocación de mandato.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, y al detallar los avances de sus 100 compromisos, el titular del Ejecutivo federal recordó que él propuso que esta consulta se realizará el primer domingo de julio del 2021, pero señaló que los legisladores decidieron que fuera en el primer trimestre del 2022.
«Cumpliré el compromiso de someterme a la revocación del mandato; el primer domingo de julio de 2021, habrá una consulta para preguntarle a los mexicanos si continúo en la Presidencia o si renuncio, porque como lo creo y lo he dicho muchas veces, el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo es soberano. Cumplido.
«Yo quería que fuera el primer domingo de julio del 2021, pero no quisieron los legisladores, lo pusieron para el primer trimestre del 2022, o sea que los de Frenaaa se van tener que tardar más tiempo», aseveró.
Desde el pasado sábado 19 de septiembre, integrantes de Frenaaa se mantienen en plantón en la Ciudad de México exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.