La magistrada Marcia Laura Garza Flores, presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, dijo tener conocimiento de manera extraoficial de la decisión de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, que destituyó a Luis Alberto Saleh Perales, como magistrado de este Tribunal y adelantó que será el Senado el que definirá el procedimiento para su reemplazo.
Aseguró que esta decisión de la Sala Superior no afecta los trabajos del Tribunal Electoral de Tamaulipas, ya que únicamente se encuentran pendientes por resolver ocho recursos de medios de impugnación del total de 78 presentados durante este proceso electoral, principalmente por ciudadanos.
Entre los pendientes se encuentran tres recursos de impugnación contra las modificaciones de la integración de la Coalición PRI-Verde-PANAL.
Comentó que en caso de presentarse más asuntos, estos se habrán de distribuir entre los magistrados de las otras salas, en tanto el Senado de la República hace la designación de un nuevo magistrado electoral.
Luis Alberto Saleh Perales, fue destituido como magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, luego de probarse su vinculación al Partido Acción Nacional en los últimos tres años.
El Partido Revolucionario Institucional probó que Saleh Perales había recibido un nombramiento en el PAN y había desempeñado tareas partidistas tres años de ser designado magistrado electoral por el Senado de la República.