LAS OVEJAS SE VAN

7556
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Arnoldo García.

Un nuevo periodo de sesiones se ha abierto en el Congreso del Estado.

Las sesiones ordinarias se han reanudado y los legisladores reiniciaron sus trabajos con una lluvia de iniciativas.

Ahora en este periodo todos se quieren hacer presentes y sobre todo cobrar notoriedad, unos trepados en el trampolín para asaltar a una alcaldía y otros en busca de brincar a una diputación federal.

Pocos o nadie tiene interés por repetir o al menos son unos cuantos de la oposición quienes no tienen otra alternativa más que aferrarse.

Ante ello un intenso trabajo le queda por hacer al diputado GERARDO PEÑA FLORES, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y jefe de la mayoría panista en el Congreso, pues sus compañeros diputados (as) estarán metidos en sus intereses y ambiciones personales y poco les interesarán los asuntos del Poder Legislativo.

Así, comenzarán a faltar a las sesiones o bien que las sesiones se despachen rápido, para ello habrá mil y un pretextos, la verdad es solo una, el reunirse con sus seguidores.

Recorrer colonias y ejidos en busca de apoyos que los hagan sentir los seguros ganadores y reclamar el derecho de ser los ungidos como candidatos a alcaldes o diputados federales, pues el paso por el Congreso del Estado les es suficiente para estar listos para empresas más grandes y ya una diputación local les queda chica.

Si algunos diputados y diputadas se quejan que son unos cuantos quienes realizan la labor legislativa, ahora si serán menos, pues la mayoría tiene puestos sus propósitos y esfuerzos en otra parte.

Así, por el PAN ya se encuentran muy activos GLORIA IVETT BERMEA VAZQUEZ y HECTOR ESCOBAR SALAZAR para buscar la candidatura a la Alcaldía de Matamoros. En Nuevo Laredo anda FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR. En Reynosa hacen lo suyo FRANCISCO GARZA DE COSS, JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ y JAVIER ALBERTO GARZA FAZ; en Altamira MIGUEL ANGEL GOMEZ ORTA; SARA ROXANA GOMEZ PEREZ en Río Bravo; en Tampico, JOSE EDMUNDO MON MARON.

Así, buen trabajo tiene por delante GERARDO PEÑA como es el apaciguar a sus ovejas antes de irse a un despeñadero.

Por Morena los activos son CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y ELIDU OZIEL ALMAGUER ALDAPE.

El resto a lo que puede aspirar es a repetir, pues abundarán los aspirantes y además será difícil el volver a ganar.

 

….ACORDES y DESACORDES…..

SI el retiro de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI de la Presidencia Municipal había dado una satisfacción a los victorenses por el desastre que constituyó su administración, ahora el haberlo incorporado como subsecretario en la secretaría de Salud es un retroceso y podría afectar a la nueva alcaldesa PILAR GOMEZ LEAL creando desconfianza e incertidumbre.

Y es que está visto que la administración pública no es lo suyo en GONZALEZ URESTI. Como director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” también tuvo diversos problemas en esa institución tanto con el personal médico como en el manejo de recursos financieros y materiales.

Definitivamente no es la administración pública en donde XICOTENCATL GONZALEZ puede dar lo mejor de sí.

Abundan múltiples opiniones favorables para XICO GONZALEZ como médico privado. En ese campo su capacidad como galeno es indiscutible y apreciada.

Así pues, si existe la intención de continuar ayudando a GONZALEZ URESTI no debe ser en la administración pública, pues si como alcalde afectó a más de 368 mil victorenses, como subsecretario de Salud pone en riesgo la salud de tres millones 700 mil tamaulipecos.

Ante ello no queda de otra más que confiar en que la titular de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, actúe con energía para evitar la movilidad del doctor GONZALEZ, pues imagine usted a XICO encabezar una clase de zumba en un quirófano o repartir besos y abrazos a los pacientes internados en los hospitales….

…………………………………………………………………………………………………………………………..

 

AL parecer MIGUEL MANZUR PEDRAZA al no ser convocado para asumir la titularidad de la Presidencia Municipal de Victoria ha entendido que no será el próximo candidato a la Presidencia Municipal, pues la candidatura ya está dada.

Lo bueno de las elecciones del próximo año es que tiene aún dos cargos más para escoger, candidato a diputado federal o candidato a diputado local.

Pero evidentemente no es ello lo que quiere MIGUEL MANZUR. Desde el pasado proceso electoral local MIGUEL MANZUR se empeñó en el deseo que también tuvo su padre de ser Presidente Municipal de Victoria, pero que desde tiempo atrás guardaba en su pecho.

Empezó a moverse, a construir una estructura y por su desconocimiento sobre la política, tuvo errores.

Por lo tanto MANZUR PEDRAZA ha entendido la señal enviada desde el Palacio de Gobierno y se queda como gerente de El Correcaminos, sin que por ahora esté a la vista un futuro mejor….

…………………………………………………………………………………………………………………………….

 

ESTAS señales le han quedado claras a ARTURO SOTO ALEMAN quien mejor ha optado por buscar la candidatura a diputado federal.

Ya ha dicho SOTO ALEMAN que desde la Cámara de Diputados puede dar mucho más, “aportar cosas importantes”.

Para ello habría que empezar por ver cuál ha sido su aportación en el Congreso del Estado.

Allá como aquí se trata de presentar iniciativas para reformar leyes que beneficien a los ciudadanos y no estar acumulando iniciativas, cambios que no se apliquen y luego terminan por dar marcha atrás.

Si ARTURO SOTO consigue ser candidato a diputado federal se desistirá de querer ser candidato a la Presidencia Municipal.

Únicamente hará una pausa en espera de que las condiciones se le tornen favorables y llegue el momento propicio para volver a insistir en la alcaldía.

Pero por otro lado SOTO ha mostrado su disposición a tener “un mal arreglo que un buen pleito”……

…………………………………………………………………………………………………………………………….

 

NO hay duda de que MARIA DEL PILAR GOMEZ LEAL llega con todo el apoyo a la Presidencia Municipal y como muestra de ello la reunión que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sostuvo con empresarios victorenses a quienes expuso una serie de obras que el Gobierno del Estado se propone llevar a cabo de la mano con la Presidencia Municipal de Victoria.

Próximamente se efectuará otra reunión con representantes de los diferentes sectores productivos del municipio para realizar un trabajo conjunto con el Municipio a fin de mejorar la infraestructura de la ciudad….

………………………………………………………………………………………………………………………….

 

LAMENTABLE que la secretaria de Salud recurra al argumento de la pandemia del coronavirus ante las demandas de los trabajadores que piden plazas, nivelación salarial, pagos, ascensos en el escalafón y otros.

En verdad que no se ve bien GLORIA MOLINA GAMBOA cuando usa como argumento el contagio de COVID-19 para no recibir y atender los problemas de los trabajadores de Salud.

Y es que el problema no es nuevo, data desde hace casi ya un año y es inadmisible aún no tenga solución.

Resulta incomprensible que médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y demás personal que trabaja en los hospitales exponiéndose a un contagio, poner en peligro su salud y vida no cuenten con seguridad laboral.

Está visto desde hace ya bastante tiempo que uno de los flancos débiles en la secretaría de Salud es el área administrativa, Recursos Humanos, y visto está que pese a algunos cambios hechos los problemas persisten.

La cuestión es sencilla, si se dejan crecer los problemas éstos se multiplican y agravan haciendo difícil su solución.

Tal vez será que es otro el cambio el cual se necesita en la secretaría….

…………………………………………………………………………………………………………………………….

DE Reynosa nos avisan del lamentable deceso de RICARDO HIRAM RODRIGUEZ quien fuera magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así también magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas y consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas. También laboró en el Instituto Nacional Electoral…..

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí