Por unanimidad el pleno del Congreso del Estado aprobó las tablas de valores de 41 municipios las cuales no presentaban cambios.
Quedaron pendientes en la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso las iniciativas de tablas de valores de los municipios de Reynosa y Miguel Alemán.
En 41 municipios no se presentan cambios en los valores unitarios de suelo y construcciones, y coeficientes de incremento y de demérito, que servirán de base para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos, centros de población de origen ejidal, congregaciones y demás localidades quedan sin cambio por lo cual no deberá haber incremento en el impuesto predial.
El diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo que ante un momento complejo y difícil para el bolsillo de las familias tamaulipecas, no sería prudente aplicar aumentos en los impuestos.
El propósito es tratar de darle un impulso justamente a la economía para que la gente, todos volvamos a poder tener más liquidez en el bolsillo, aseveró.
Reiteró que todos los esfuerzos van encaminados a la reactivación económica y darle facilidades a la gente para que de alguna manera pueda recuperarse en la economía familiar.
Este momento sería anticlimático aplicar nuevos impuestos o elevar las tasas de los ya existentes cuando la economía popular se encuentra seriamente afectada.