Después que 120 niños se quedaran sin servicio de guardería por el rompimiento del contrato entre el Issste y la Estancia Infantil Número 228 esta ciudad capital, padres de familia llevaron a cabo una protesta la mañana este jueves.
Fue un grupo de aproximadamente 20 padres de familia los que acudieron a la Delegación del Issste que se encuentra en el Nueve y Diez Hidalgo para manifestar su inconformidad .
Se quejan que a mitad del ciclo escolar se les notificó que se rompió el contrato entre el ISSSTE y la estancia infantil número 228 de esta capital dejando aproximadamente a 120 niños sin servicio de guardería.
Entrevistado en el lugar, Arturo Daniel Muñiz González manifestó; «el día de ayer se nos comunicó que se rompía el contrato entre el Issste y la estancia infantil número 228».
El padre de familia calificó como injusto que a mitad del ciclo escolar les digan que ya no pueden llevar a sus hijos, «de la noche a la mañana nos dicen que ya no».
«Nos dejan a la deriva sin saber qué hacer», agregó.
Refirió que los padres de familia fueron informados que llevaran sus hijos a la Estancia Infantil Número 71 que se encuentra en el 13 Abasolo sin embargo en dicho lugar no quisieron recibir a los menores; «los papás vienen de allá, no recibieron a los niños».
«No fueron recibidos, lamentablemente, esto se nos hace muy injusto porque se nos hace que fue de tajo sin tomar en consideración el bienestar de nuestros hijos».
Por último, señaló; «ahorita estamos con la incertidumbre de qué va a pasar con nuestros hijos, si no nos resuelven vamos a solicitar que se nos comunique con oficinas centrales para ver por qué motivo es esta situación tan injusta».