Antonio Tirado Patiño, líder de la Unión Campesina Democrática en Tamaulipas (UCD), propuso una nacionalización masiva de vehículos de procedencia americana en el Estado.
Poniendo como ejemplo el Estado de Chihuahua en donde en 2014, se nacionalizaron un total de 75 mil vehículos, Tirado Patiño dijo que realizarán dicha propuesta a quien resulte gobernador electo al final del próximo proceso electoral
“El único que ha puesto la muestra es el gobernador de Chihuahua, César Duarte, legalizó hace dos años 75 mil vehículos en coordinación con Hacienda y Crédito Público, hasta el momento no ha habido otro Estado que lo haga”, sentenció.
Dijo que buscarán que el próximo gobernador electo haga la propuesta dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para que se tomen cartas en el asunto sobre dicha petición.
“Creo que también al gobernador que llegue hay que planearlo para que lo presente a la CONAGO, donde están todos los gobernadores, porque ya urge un decreto para legalizar los más de dos millones de vehículos que ya circulan en nuestro país”, finalizó.