Agencias.- Pulverizar grasa corporal, rejuvenecer la piel o dar mayor potencia sexual a los hombres son cualidades de productos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó como engañosos, por lo que pidió a consumidores a informarse bien antes de comprarlos, pues diversos productos exaltan características que no se encuentran sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren.
En la Revista Profeco de diciembre, la autoridad de protección a consumidores afirmó que se les llama «producto milagro» a aquel producto que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios, propiedades curativas, sorprendentes o categóricas.
La alerta que dirigió la Profeco al consumidor es que productos de la marca Novirsa en realidad no tienen estudios que justifiquen sus características, es decir, se dice tener características que son falsas y que solamente engañan al consumidor, dijo la Profeco.
Por ejemplo, Adulta y Adulta Fem que supuestamente aumentan la potencia sexual masculina y femenina es falso. Esa misma marca tiene otro producto que se llama BT001 el cual dice eliminar las arrugas del rostro y proporcionar un efecto tensor inmediato; sin embargo, ninguno de los tres lo pueden comprobar, por lo que su publicidad es un engaño.
También engañan al asegurar que BT002 ayuda a eliminar las manchas del cuerpo. El BT003A que baja de peso durante el día pero en realidad no lo hace, como tampoco es cierto que el BT003N ayuda a bajar de peso mientras la persona duerme.
Es mentira, dice la Profeco que el producto Reduction es un «anillo reductor para dedo pulgar» que te permite reducir de 5 a 7 kilos en 40 días «sin esfuerzo, sin dietas, ni efectos colaterales y sin sacrificios».
La Profeco agregó a la lista el Cell Master que afirma proteger y mejorar el sistema inmunológico, y hasta hacer mejoras a la piel.