Agencias.- Los campeones mundiales Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, que regresan este viernes y sábado en territorio estadounidense, saldrán como favoritos para aspirar a la victoria cuando se midan a Callum Smith y Kamil Szeremeta, respectivamente, ante la posibilidad de verse las caras una vez más en 2021.
De acuerdo con diversos portales de apuestas, Canelo está arriba hasta 4.5 a 1 para derrotar a Smith en el Alamodome de San Antonio para ceñirse las coronas de peso Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, además del cinturón The Ring, en un duelo que se antoja espectacular y que será transmitido por ESPN KNOCKOUT para México este sábado.
El mexicano hace más de un año que no sube al ring luego de haber noqueado a Sergey Kovalev para lograr el tetracampeonato en su carrera en noviembre de 2019. Smith también cumplió, en noviembre pasado, un año sin pelear tras haber dado cuenta en cerrada contienda de John Ryder en Inglaterra.
Para ganar con Canelo Álvarez, hay que apostar hasta 450 dólares para poder cobrar 100 con su victoria, mientras que con Callum Smith hay que apostar 100 para poder cobrar hasta 450 dólares. Hay algunos portales que tienen a Canelo 6 a 1 arriba en sus momios.
Gennadiy Golovkin, por su parte, regresará a la acción en Florida luego de 14 meses fuera de acción tras haber dado cuenta en cerrada batalla del ucraniano Sergiy Derevyanchenko en septiembre de 2019 para ceñirse la corona de la Federación Internacional de Boxeo que expondrá ante Szeremeta, que tendrá apenas su cuarta pelea pactada a 12 rounds.
En los momios, GGG está hasta 25 a 1 arriba, lo cual deja un margen mínimo para su enemigo. Hay que apostar hasta 2,500 dólares para cobrar 100 con la victoria del kazajo, mientras que el batacazo de Szeremeta llega a pagar hasta 1,400 dólares por cada centenar en juego.
A pesar de que el promotor Eddie Hearn de Matchroom dijo esta semana que no hablarán de la posibilidad de la tercera entre Canelo y Golovkin luego de un empate y victoria para el mexicano, está claro que es una posibilidad por el éxito económico que esa pelea representaría para todos los involucrados.