Agencias.- El secretario aseguró que Hacienda, Arturo Herrera, seguirá al pendiente del tema para proveer información e intercambiar opiniones con los diferentes actores del sector bancario y legislativo, esto con el objetivo de generar consenso.
POLÉMICA INICIATIVA
La reforma obligaría a Banxico a comprar monedas extranjeras que los bancos comerciales no pueden devolver a su país de origen.
Los analistas han advertido que la Ley del Banco de México sería un retroceso y colocaría a México en una desventaja en materia de persecución al blanqueo de capitales, por lo que solicitaron a los diputados revisar y mejorar la minuta de los senadores.
En respuesta, Ricardo Monreal, titular de la bancada de Morena en el Senado y principal impulsor de la iniciativa, rechazó que la reciente reforma a la ley del banco central vulnere su autonomía o sus funciones constitucionales.
“Hay bastante desinformación y es pertinente aclarar las inquietudes” sobre esa modificación a la Ley del Banco de México, cuyo objetivo es fortalecer la economía de las familias de migrantes que reciben remesas del extranjero, recalcó.