Sería un conflicto autorizar la «venta de banqueta» que pretenden hacer los locatarios del Argüelles, advirtió el jefe del Departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria Jaime Cruz Espinoza.
«Sí, claro que sí habría un problema».
«Crearíamos un conflicto ahí entre los que están afuera los puestos fijos y semifijos y los locatarios de adentro, sí se crearía un conflicto», recalcó el funcionario.
Cruz Espinoza refirió que en el inicio del proyecto los locatarios del Argüelles pretenden exhibir sus productos a partir del primero de febrero y hasta el día 14, para posteriormente repetir la misma acción de venta de banqueta en otros días festivos como son la llegada de la primavera, el Día del Niño y el Día de la Madre.
«Esto nunca se ha hecho», reiteró.
Cabe recordar que el líder de los locatarios del Mercado Argüelles Fernando Tovar Soto dio a conocer el pasado lunes que buscan instalarse en el exterior del inmueble ocupando algunas áreas destinadas a cajones de estacionamiento para hacer una «venta de banqueta».
«Oficialmente aún no hay nada y tendrán que decírselo directo a la alcaldesa para autorizar», expuso para concluir Cruz Espinoza.