Más de un centenar de personas fueron trasladadas a los albergues para protegerles de las bajas temperaturas particularmente en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, y Tampico principalmente, informó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado.
En tanto la secretaría de Salud exhortó a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura principalmente a las personas de la tercera edad, menores de edad y grupos vulnerables que pudieran contraer enfermedades de infecciones respiratorias agudas.
Granados Ramírez, indicó que no se tienen reportes de defunciones por hipotermia así como tampoco por inhalar bióxido de carbono al encender anafres para calentarse.
A los diferentes albergues instalados en las ciudades del norte de Tamaulipas fueron trasladas más de un centenar de personas las cuales se encuentran en situación de calle o se trata de indigentes.
En los albergues les son proporcionados cobertores, colchonetas, ropa, alimentos calientes, así como atención médica y medicamentos.
El coordinador de Protección Civil del Estado mencionó que debido a la caída de agua nieve y el congelamiento de la carpeta asfáltica las autopistas Nuevo Laredo- Monterrey, Reynosa- Monterrey y Reynosa-Matamoros debieron ser cerradas.
Desde las ocho de la noche de ayer se reporto la caída de nueve prácticamente en toda la zona fronteriza, incluso durante la madrugada se informó sobre la presencia de nieve en los municipios de Cruillas e Hidalgo que se encuentran más al sur.
El pronóstico para las próximas 24 horas es que habrá un ligero repunte en la temperatura pero aún en la frontera las temperaturas serán bajas pero siendo de cuatro grados.
A la serie de problemas derivados de las bajas temperaturas se suma la suspensión del servicio de energía eléctrica en una gran cantidad de sectores de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, así como otras localidades de la zona fronteriza al igual que en Ciudad Victoria.
La carencia del fluido de energía eléctrica provoco fallas en el servicio de internet y otros problemas.
La secretaría de Salud insistió en su llamado a la población para no exponerse a las bajas temperatura principalmente a las personas de la tercera edad y menores de edad, así como grupos vulnerables.
Evitar encender anafres en el interior de habitaciones no ventiladas para protegerse del frío.
Así como protegerse debidamente usando varias capas de ropa, usar guantes, sombrero