Al cierre del primer trimestre se registra que la cifra de teléfonos móviles robados superaba ya el millón 700 mi
Agencias.
México.- El robo de celulares, uno de los delitos más frecuentes en México, registró al cierre de 2015 un total de 609 mil 547 dispositivos reportados como robados, que supone un incremento de 37.8 por ciento respecto al dato de 2014, reveló Gabriel Székely, director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
En el marco del primer aniversario de «Nos importa México», una campaña dentro de América Latina para generar un ambiente móvil más seguro, el directivo apuntó que él número va al alza.
«Aunque los datos de 2015 son reveladores, al cierre del primer trimestre registramos que la cifra de teléfonos móviles robados superaba ya el millón 700 mil», señaló.
Con presencia en nueve países de la región, la campaña busca concretamente proteger datos, promover el despliegue de infraestructura, contribuir a la seguridad, facilitar acceso a servicios, definir nuevas plataformas y mejores prácticas.
Sebastián Cabello, director de GSMA Latinoamérica, indicó por su parte que el reporte del año pasado del organismo que representa revela cuáles son los principales ejes de acción en la región.
«Las principales barreras son la falta de aplicaciones sobre las necesidades locales, sumada a la alfabetización digital, asequibilidad y cobertura», apuntó.