Agencias.- Lewis Hamilton volvió a dominar las pistas en el GP de Portugal al terminar en primer lugar y mantener su liderato de la F1, mientras que el mexicano, Sergio Pérez finalizó en cuarto lugar.
Hamilton ganó la carrera por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo secunda en el campeonato, a ocho puntos de los 69 con los que comanda el inglés- y de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que salió desde la ‘pole’ y acabó tercero en la pista del Algarve, en la que marcó la vuelta rápida -en el último de los 66 giros-, justo después de que se la anularan a la joven estrella neerlandesa.
Atrás de Pérez, llegó el inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó sexto.
El francés Esteban Ocon, el compañero de Alonso en Alpine, fue séptimo, justo por delante del doble campeón mundial asturiano, que salió decimotercero y, tras completar una gran carrera, acabó octavo.
El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) concluyó noveno en Portimao, un puesto por delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que sumó un punto que le arrebató justo al final a Sainz, que había salido quinto y acabó undécimo.
«Checo» tuvo problemas en la largada y en las primeras vueltas cayó al sexto lugar pero recuperó el cuarto lugar.
Nada pudo hacer el mexicano para colocarse entre los primeros lugares y a pesar que estuvo por momentos en el liderato, sin embargo no había parado en los pitts.
La ventaja cómoda sobre el piloto de McLaren le ayudó para retener la cuarta posición.
El próximo Gran Premio, el de España, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).