Musk revela que padece el síndrome de Asperger

2404
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Elon Musk, el fundador de Tesla, dio a conocer anoche que padece el síndrome de Asperger, esto durante el programa estadounidense “Saturday Night Live”.

Musk expuso que era el primer anfitrión del programa con este trastorno, “o al menos el primero en admitirlo”.

En el programa, Musk habló de temas que oscilaron entre su tono de voz, la ocasión que causó revuelo por aparecer fumando mariguana y hasta el extraño nombre de su hijo, «X Æ A-12».

«Creo en un futuro de energía renovable. Creo que la humanidad debe convertirse en una civilización espacial con múltiples planetas. Sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero así es como mi cerebro trabaja. Para cualquiera que se ha ofendido, sólo quiero decir, yo reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete», expresó, y remató: «¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?”.

De igual forma, el empresario invitó a su madre, Maye Musk, con motivo del Día de la Madre que se celebra este domingo 9 de mayo en EU, quien afirmó sobre su regalo: “Espero que no sea dogecoin”, a lo que Elon  respondió en tono de burla : “Sí, lo es”.

 

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE ASPERGER?

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista  y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

Las personas con este síndrome son, generalmente, extremadamente buenos en las habilidades de memoria (hechos, figuras, fechas, épocas, etc.) muchos sobresalen en matemáticas y ciencia. Hay un rango en la severidad de síntomas dentro del síndrome, el niño muy levemente afectado resulta a menudo no diagnosticado y puede apenas parecer raro o excéntrico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí