Se revisará incremento de aforo en playas de Tamaulipas

3351
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por ahora se mantienen los mismos aforos para la afluencia en las playas de Tamaulipas, pero se hará un análisis con hoteleros y municipios para determinar si se solicitara un ampliación al Comité de Seguridad en Salud o ir viendo
viendo durante el verano el comportamiento  y la necesidad que da la demanda turística.
Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo del Estado, comentó que por ahora las expectativas de la afluencia turística durante el periodo vacacional de verano son buenas.
Indicó que durante el pasado mes de abril el porcentaje de ocupación hotelera fue de un 50% solo 12 puntos porcentuales por debajo de abril de 2019, muy cerca de la recuperación del mejor año que se tuvo en la historia del turismo en la entidad, que fue del 62 % y ahora 50%.
Así comentó que en los próximos días se decidirá si solicita el incremento en el aforo de visitantes a las playas de Tamaulipas o se permanece con el mismo aforo e ir observando durante el verano el comportamiento  y la necesidad que da la demanda turística.
Por ahora el aforo permanece en 20 mil personas, con lo cual hay un flujo controlable en el sentido de la sana distancia y no se tiene todavía un parámetro de cara al verano, en términos si se va a crecer de estos 20 mil porque en el verano se amplían los días ya no solo concentrado en un par de fines de semana la actividad vacacional sino sobre seis u ocho semanas. Lo cual permitirá seguir manteniendo ese número para seguir recibiendo toda la gente que estará disfrutando los espacios turísticos, comentó.
Indicó que este pasado fin de semana en playa Miramar se tuvieron 15 mil visitantes, lo cual es un buen flujo de paseantes.
Por ahora se siguen revisando el protocolo sanitario y viendo como se están comportando las afluencias.
Olivera Rocha, dijo que tras la aplicación de la vacunación anticovid la población se está moviendo más tras la vacunación. Pidió prudencia no confiarse excesiva seguir creciendo en el número de visitantes, en la reactivación de la economía de Tamaulipas, pero no con un exceso de confianza que da el sentirse vacunados  y que no poder a volver a contagiar o contagiar por primera vez.
Mencionó que los casos de contagios de COVID-19 se han incrementado en la frontera, no en los destinos de playa esto se sigue manteniendo tranquilo el ejercicio de muchos meses del protocolo en playas ha permitido establecer un adecuado control.