El pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar a la Auditoria Superior del Estado el realizar una auditoria al Ayuntamiento de Matamoros ante los indicios de que el alcalde con licencia Mario López Hernández ha desviado recursos públicos para su campaña de relección.
La iniciativa fue presentada por la diputada Leticia Sánchez Guillermo (Morena) quien indicó que existen evidencias que hacen presumir la extracción de recursos económicos, materiales y humanos para emplearlos en la campaña de relección de Mario López.
Con 31 votos a favor el pleno del Congreso del Estado aprobó el exhortó a la Auditoria Superior del Estado para que proceda de inmediato a practicar un auditoria a fin de verificar la aplicación del presupuesto de acuerdo a lo programado y no hay desviaciones.
Sánchez Guillermo, recalcó que existen evidencias como el hecho de que empleados del Ayuntamiento fueron obligados acudir al pasado evento en el cual estuvo presente el dirigente Mario Delgado.
A la vez, dio a conocer que vecinos de colonias populares le mencionaron que gente de Morena les indicó que llevarían a cabo el reparto de despensas, hoy y mañana.
Insistió en que Morena no reparte despensas, por lo cual es necesario conocer de donde se obtuvieron los recursos para la compra de tales despensas.
Aprueba Congreso auditar las finanzas del Ayuntamiento de Matamoros
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto