En vísperas de concluir el periodo ordinario de sesiones de la LXIV del Congreso del Estado el grupo parlamentario de Morena termina dividido y confrontado al grado de que algunos de los legisladores han votado con el PAN.
Como resultado de los enfrentamientos internos la diputada Esther García Ancira es de nueva cuenta la coordinadora del grupo parlamentario.
Ante la disputa entre la diputada Edna Rivera López y el diputado Ulises Martínez Trejo por la coordinación se nombrar una nueva coordinación en este Esther García.
La diputada Edna Rivera señaló que con los diputados Ulises Martínez Trejo, Rigoberto Ramos Ordoñez y Leticia Sánchez Guillermo han estado votando en conjunto con el PAN en el Congreso, pese a que la mayoría del grupo no esta de acuerdo con tal situación lo cual se ha denunciado ante el Comité Nacional de Morena.
A su vez el diputado Ulises Martínez Trejo sostuvo que se trata de una postura caprichosa e intransigente de parte de la diputada Rivera López, e hizo hincapié en que el problema estriba en que el Comité Nacional de Morena no se ha preocupado por atender a los Congresos locales.
Insistió en que oportunamente se puso en conocimiento de Mario Delgado los problemas que había al interior del grupo de Morena en el Congreso de Tamaulipas; sin embargo, nunca le presto atención y es así que los problemas persisten.
A la vez explicó que si el y otros diputados si están apoyando a los candidatos del PAN y al grupo del PAN en el Congreso del Estado es debido a la inconformidad que hay con Morena, por la nominación de los candidatos y otras decisiones tomadas.
Dijo además que en vez de lavar la ropa sucia en casa y hacer un esfuerzo por alcanzar acuerdos y la conciliación entre ellos continuaron las diferencias.
Y entre los dimes y diretes entre Edna Rivera y Ulises Martínez se hablo de la existencia de grabaciones de reuniones del grupo parlamentario de Morena en el cual se acusan de recibir algunos diputados sobornos de 200 mil pesos a cambio de votar a favor las iniciativas del PAN.
En tanto la diputada Edna Rivera López subrayó que es una actitud cobarde y comentó que es muy fácil que grabo pero ya borro o que se le extravió el celular. “Es una actitud infantil” y comentó que tener un concepto precario de Ulises Martínez como persona, hombre y diputado por lo cual no le extraña que lo haya dicho.
Divididos y confrontados el grupo de Morena en el Congreso del Estado
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos