Tras un brote de casos positivos de COVID-19 y la muerte de un trabajador en el Congreso del Estado se tomaron medidas para evitar su propagación que incluyen restringir el acceso y las sesiones de Pleno se efectuarán sin la presencia de los medios de comunicación.
El Congreso del Estado continúa laborando con el personal estrictamente necesario que requiere continuidad en su trabajo así como las reuniones de Comisiones y las sesiones del Pleno Legislativo.
En días pasados se registraron entre los empleados del Congreso nueve casos positivos de coronavirus y un trabajador falleció a consecuencia de esta enfermedad, por lo cual se adoptaron medidas como reforzar las medidas sanitarias en la sede del Poder Legislativo de Tamaulipas.
La secretaría General del Congreso implementó desde el inicio de la pandemia las acciones que exigía la contingencia sanitaria, apegándose a las recomendaciones de la secretaría de Salud en el Estado, como instalar en la entrada del edificio el tapete sanitizante, la toma de temperatura, portar el cubrebocas, entre otras.
Asimismo, se ha intensificado la desinfección en las diversas áreas del Congreso Local, así como la limpieza de cada espacio, por lo que también se ha restringido la entrada de personas externas en aras de garantizar la salud de quienes acuden a laborar y de las y los visitantes.
El área de Comunicación Social del Congreso dio a conocer que nuevamente se restringe la entrada a este edificio legislativo, informando que las salas de prensa permanecerán cerradas, así como la zona de galerías.
Los reporteros y publico podrán seguir la sesión ordinaria del día de mañana a través de las redes sociales.
Esta es la segunda ocasión durante la pandemia del coronavirus que el Congreso del Estado es cerrado debido a un brote de COVID-19. El año pasado varios legisladores y otros trabajadores resultaron contagiados de coronavirus.
Cierran Congreso de Tamaulipas por brotes de coronavirus
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto