Cancelar los tiempos máximos de entrega a los repartidores pidió el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el Municipio Guillermo Hernández Valdez a los propietarios de flotillas de motocicletas dedicadas a la entrega de comida para evitar que se sigan incrementando los accidentes en esta Capital.
El titular de la corporación de vialidad señaló que durante las últimas semanas ha sido evidente el aumento de accidentes en los cuales se han visto involucrados repartidores a bordo de motocicletas.
“Ha subido en un 15, 20 por ciento, en las últimas tres semanas en los accidentes con motocicleta, ha habido con lesiones leves hasta ahorita”.
Hernández Valdez detalló que los accidentes de motocicleta se deben a la falta de precaución y el exceso de velocidad, y agregó; “hacemos un llamado a todas las empresas que utilicen ese medio de transporte para entrega o para trabajar, para que cuiden a sus empleados, les den equipo de protección, motos en buen estado y poder ellos hacer su trabajo a las velocidades permitidas, no les pongan tiempos de entrega”.
Por último, el Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en esta Ciudad Capital hizo un llamado a los propietarios de flotillas o establecimientos de comida rápida y otros giros comerciales a capacitar a sus repartidores, para lo cual, dijo, la corporación de vialidad tiene la disposición de atender a la iniciativa privada.
“Está abierto a todas las empresas, está abierta la disponibilidad de la Dirección de Tránsito para que toda empresa que tenga gente que trabaja con ellos en ese tipo de repartos de trabajo de motocicleta se acerquen y se les dé un curso”.
Pide Tránsito menos rapidez de repartidores para entregas a domicilio
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto