IMSS, CFE, SAT tienen adeudos con organismos de agua

2051
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hay organismos gubernamentales como IMSS, CFE, SAT e INFONAVIT los cuales tienen cuantiosos adeudos con los organismos operadores de agua potable, por lo cual se tomarán medidas a fin de que estos cumplan con el pago del servicio de agua.
Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, dijo que ante ello se analiza el tomar medidas para que organismos como INFONAVIT, IMSS, CFE también cumplan con sus pagos a los organismos operadores de agua y con lo que se podrían cubrir adeudos.
Comentó que las deudas que dejaran las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado a las próximas administraciones municipales no son nuevos, sino que se arrastran de administraciones anteriores.
Señaló que debido a la pandemia del coronavirus la recaudación bajo de manera significativa en los organismos municipales, durante el año pasado, por lo cual enfrentan dificultades para solventar compromisos de pagos con proveedores incluso con la CFE  e IMSS.
Añadió que es necesario que las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado adopten medidas para ser más eficientes en el cobro del recibo a los usuarios, a fin de poder incrementar la recaudación y poder así mejorar los servicios y ampliar la red de distribución de agua, así como salvar compromisos.
Pinto Covarrubias, hizo hincapié en que es necesario bajar los costos de operación de las Comapas ya que es excesivo, y sugirió el revisar el gasto de nomina ya que los salarios y prestaciones económicas se han elevado de manera significativa en tanto que los ingresos bajan.
Debido a ello que los organismos no son sustentables ya que el ingreso es insuficiente para mejorar el servicio como reparar fuga, cambiar tuberías, válvulas, bombas y demás equipos que contribuyan a incrementar el suministro del viral líquido.
Hizo hincapié en que la empresa paraestatal ha aplicado suspensión del servicio a los organismos operadores de agua en Victoria y Reynosa con lo cual les presiona para cortar el servicio al uso que no paga a fin de poder cumplir con los pagos a la CFE.
Reiteró que los adeudos son cuantiosas por lo cual las Comisiones no pueden mejorar los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí