¿ALIANZA PVEM-PT COMO EN SLP?

3430
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Quien parece no querer perder el tiempo es Manuel Muñoz Cano, a quien ya se da como un hecho que es el nuevo dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque se dice que su designación se oficializará el primero de septiembre. Pero el mencionado ya anda sosteniendo reuniones con diversos actores políticos, y este lunes se reunió con Alejandro Ceniceros Martínez, uno de los líderes estatales del Partido del Trabajo (PT), con quien se dejó ver en un café de la capital del estado, bajo el argumento de que andan viendo una posible alianza en las próximas elecciones por la gubernatura de Tamaulipas, como la que ambos partidos lograron este año en San Luis Potosí, y donde pudieron justamente ganar la gubernatura de dicha entidad. Habrá que ver primero si se alían a MORENA, o si alían entre sí, o si de plano van solos, pero de que Manuel Muñoz Cano ya anda haciendo ruido, vaya que lo anda haciendo.

SE REÚNE GOBERNADOR CON DIPUTADOS ELECTOS DEL PAN
Los cinco diputados federales electos por Tamaulipas, emanados del Partido Acción Nacional (PAN), se reunieron con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esto en la Casa Tam, que es la residencia oficial del mandatario estatal. Los invitados fueron Mariela López Sosa y Gerardo Peña Flores, quienes serán diputados por la vía plurinominal, así como Oscar Almaraz Smer, Vicente Verastegui Ostos de Mante y Rosa María González Azcárraga, quienes ganaron sus elecciones por mayoría en los Distritos 5, 7 y 8, respectivamente. El supuesto objetivo de la reunión fue armar una agenda de trabajao para ver todo lo relacionados a los asuntos legislativos que podrán tratar una vez que entren en funciones, en beneficio de Tamaulipas. Bueno a ver cuándo el mandatario tamaulipeco se reúne también con los demás diputados federales electos, emanados de MORENA, el PVEM y el PT. ¿O qué, esos no son tamaulipecos?

POR DEFINIRSE LAS IMPUGNACIONES ELECTORALES
Es cuestión de días para que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) resuelva las impugnaciones que tiene pendientes con relación a las elecciones del pasado 6 de junio, y entre las que se incluye la de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, reclamada tanto por el Partido Acción Nacional (PAN), pero donde igualmente el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se inconformó. De hecho este lunes se realizó una sesión del TRIELTAM en la que justamente se agendaron varias revisiones, que forman parte de 81 de un total de 95, pues en este sentido 14 ya fueron resueltas. Al momento de dar a conocer esta información la sesión apenas empezaba, pero estaremos pendientes de los resolutivos, en el entendido de que la fecha límite para los mismos es el 20 de agosto.

SE REÚNE CARMEN LILIA CON CETEMISTAS
Y mientras son peras o son manzanas, en cuanto a la impugnación de la elección por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, la alcaldesa electa, avalada por el IETAM, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sigue sosteniendo reuniones, y este lunes sorprendió al reunirse nada más y nada menos que con la plana mayor de la CTM de Nuevo Laredo, en la propia sede de la central obrera. En dicho evento estuvieron el dirigente local de la CTM, Félix Alberto Alemán, además del ex alcalde y líder moral del Sindicato de Electricistas, Daniel Peña Treviño, y el dirigente del Sindicato de Taxistas, Joaquín Treviño Reyes, entre otros importantes jerarcas cetemistas. Ahí Carmen Lilia dejó en claro que va a necesitar la mano de obra de todos los neolaredenses, y por lo tanto los conminó a coadyuvar en el trabajo para el mejoramiento de la ciudad.

ALERTA POR CASOS DE COVID AL INTERIOR DEL MUNICIPIO
Hay alerta al interior del gobierno municipal de Nuevo Laredo por el hecho de que se ha detectado una buena cantidad de empleados afectados con el virus del Covid-19. Claro que dichos empleados han sido enviados a descansar en tanto se recuperan, pero curiosamente la mayoría de ellos han manifestado no sentir síntomas, pero se han hecho exámenes y han salido positivos, lo cual en cierta parte se entiende por el hecho de que la mayoría ya se vacunó, y evidentemente eso les ha ayudado a no tener síntomas severos, pero de cualquier forma pueden contagiar, de ahí que se les envíe a sus casas. De hecho el ingreso a la Presidencia Municipal se ha endurecido, y la gente que acude a realizar trámites debe esperar un poco, pues se evita que no haya mucha gente al interior del edificio. Son medidas comprensibles, pues estamos ante una alta incidencia de casos de Covid.

CASI UN HECHO QUE REGRESAN LAS RESTRICCIONES
Por cierto que el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, manifestó este lunes en su tradicional conferencia de prensa, que están a la espera de indicaciones de autoridades de salud en el estado, para ver si hay cambios de último momento al decreto de salud establecido el pasado 30 de julio, esto dada la contingencia sanitaria por la alza de casos, y en caso de ser así, inmediatamente se darán a conocer. Es muy probable que sí haya modificaciones, o en su caso que el 15 de agosto, nuevamente se vuelvan a dar las restricciones, pues Nuevo Laredo está en semáforo rojo, y la entidad parece ser que igualmente caerá en dicho color. Por mientras y por lo tanto este mismo lunes el alcalde ordenó el cierre de parques y centros recreativos, como medida cautelar. Como dato extra hay que apuntar que la semana pasada cerró con 213 casos de Covid, que representaron 74 más de la semana anterior, que fueron 139. Por fortuna el índice de defunciones ha aminorado mucho, tras las vacunaciones.

ADIVINANZA
¿Quién es el alto funcionario del Sistema DIF Nuevo Laredo al que el personal lo apoda “El Dos Caras”? toda vez que la mayoría de los trabajadores del DIF coincide que por un lado se comporta como un manso corderito, sobre todo ante las cámaras, pero por otro lado es un ente que le encanta hacerle la vida de cuadritos a los empleados, a quienes regaña feamente y toma represalias con quienes simple y sencillamente “no le caen”.

LO ÚLTIMO
Este martes cumple años mi hijo Juan Rodrigo Rodríguez Rodríguez (ya nomás le faltó nacer en los Rodríguez, Nuevo León) y quien recientemente se acaba de mudar a los “Yunaites”. ¡Muchas felicidades mijo!.. Quien anda muy contento es Juan Nieto Ramírez, mejor conocido como “El Mochilas”, y quien es el popular boleto de la Presidencia Municipal. Y es que hace días le pidió al alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, apoyo para restaurar el módulo de la bolería que ocupa junto con otros de sus compañeros, y el munícipe ya le envió dicho apoyo… La nada despreciable suma de 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos es lo que ha autorizado el Instituto Nacional Electoral (INE) como financiamiento para los partidos políticos con registro, esto para el 2022. ¿Cómo la ven?.. Sigue posicionando Carlos Canturosas Villarreal en diversas encuestas en pos de la candidatura a la gubernatura. Y eso que él ni ruido hace. ¿Qué tal sí hiciera?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí