El alcalde electo de Victoria, Eduardo Gattás Báez solicitó a la Comisión Federal de Electricidad un informe completo referente al adeudo que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad capital con la CFE.
Apuntó que tiene conocimiento de una deuda de más de 80 millones de pesos por parte de la Comapa Victoria a la Comisión Federal de Electricidad.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el objetivo es garantizar el funcionamiento y operatividad de la COMAPA desde el arranque de la nueva administración municipal que entrará el próximo primero de Octubre.
Asimismo, Gattás Báez señaló que se realizará una investigación a fondo para conocer la causa y periodo en que se dejo de cumplir con el pago de servicio a la CFE, por lo que la nueva Administración Municipal no asumirá el adeudo si fue generado en el trienio gobernado por el ex alcalde Xicotencatl González Uresti y la presidenta sustituta Pilar Gómez.
«Vamos a ser cautelosos en nuestra postura ante la deuda de más de 80 millones de pesos de la Comapa, estamos esperando un informe que solicitamos a la CFE, si el adeudo es del periodo de Pilar Gómez voy a solicitar que la paguen porque van a dejar en banca rota al organismo» refirió el alcalde electo.
Eduardo Gattás consideró desacertada la denuncia que interpuso la gerencia general de la Comapa en contra de la CFE por la suspensión del servicio en sus instalaciones, sin embargo aseguro que a partir del 1 de Octubre establecerá la relación con la empresa para trabajar en armonía en beneficio de los victorenses.