El ‘Juego del calamar’ es mбs que una serie

6465
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El ъltimo gran йxito del mundo del entretenimiento coreano “El juego del calamar” tambiйn estб resultando popular entre los inversores, que han estado comprando acciones de al menos dos empresas relacionadas con la serie de suspenso.

Un juego de supervivencia dramatizado en la lнnea de “Los juegos del hambre”, el programa actualmente encabeza la clasificaciуn mundial en Netflix, y es el primer drama coreano en reclamar el puesto nъmero uno en los Estados Unidos en el servicio de streaming, segъn la firma de calificaciуn de transmisiуn FlixPatrol.

Bucket Studio, que tiene una participaciуn en la agencia que representa al actor principal de ‘El juego del calamar’, Lee Jung-Jae, ha aumentado aproximadamente un 90 por ciento en las tres sesiones comerciales hasta el lunes. Showbox, cuyo predecesor habнa invertido en Siren Pictures, la productora privada del programa, ha aumentado mбs del 50 por ciento.

Bucket Studio es solo un beneficiario indirecto de “El juego del calamar”, y la conexiуn de Showbox tambiйn es incierta, ya que Siren Pictures es 100 por ciento propiedad de su CEO, Kim Ji-Yeon, segъn una nota del analista Douglas Kim en Smartkarma. Aъn asн, las acciones de producciуn de pelнculas y televisiуn coreanas podrнan superar en los prуximos 2-3 aсos la demanda global de contenido de entretenimiento de la naciуn, dijo.